Semana Clave


•Fuentes quiere reforzar todas las líneas

•La Piedad ya tiene rival en Neza
•En el máximo circuito Cruz Azul avanzó
Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Esta semana puede ser clave para las aspiraciones del cuerpo técnico y directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz para la cuestiones de refuerzos y la renovación de contratos de los jugadores que les interesa que continúen.

Sin duda alguna la directiva espera conocer también el presupuesto con el que contarán, además de buscar que este verano sí se consuma la compra-venta cabe recordar que por cuestiones administrativas no se ha hecho oficial en documentos.

Por lo que han sido la actual administración directiva solamente, aunque ellos han tomado la decisión, la llamada ‘lista negra’ la realizaron ellos junto con el cuerpo técnico.

Buscaron disminuir la nómina, quitando a jugadores de experiencia pero que significaban los que más cobraban en el caso en especifico de Braulio Luna y José Luis ‘Parejita’ López, en tanto otros hombres que salieron digamos de las cartas fuertes son Yair Urbina y Juan Carlos Arellano, aunado a Jorge Bernal entre otros.

El equipo cabe recordar está de vacaciones, retornarán para iniciar la pretemporada una semana antes que sea el draft de régimen de transferencia, es decir el 29 de mayo, en dos semanas aproximadamente.

Por lo que confiemos que esta vez la directiva no se equivoque, sobre todo con los extranjeros porque ya estuvo bueno de tanto ‘bulto’ que ha llegado al puerto solo a saquear la institución.

LA GRAN FINAL DE ASCENSO

Hoy se harán oficiales los horarios en que se jugará la gran final del Ascenso entre las escuadras de La Piedras frente a Neza, los campeones del Apertura 2012 y Clausura 2013 respectivamente, el partido de ida será en Juan N. López y el de vuelta en Neza 86 puesto que la escuadra de Neza fue la que sumó más puntos en ambos torneos.

La balanza se inclina a Neza por venir en ritmo y muy motivados, ellos desde que golearon a los Tiburones no saben lo que es la derrota y han ganado, los tres últimos partidos del torneo regular para lograr calificar, después para superar a Lobos BUAP, eliminar al súper líder Leones Negros y vencer a Necaxa que era el gran favorito; sin embargo no se puede descartar a los michoacanos.

EN EL MÁXIMO CIRCUITO

En tanto en la primera división o Liga MX, la escuadra del América, Monterrey, Cruz Azul y Santos están en la etapa de semifinales, los ex técnicos de Tiburones Rojos Víctor Manuel Vucetich y Miguel ‘Piojo’ Herrera se van enfrentar, en lo personal creemos que los del norte pueden dar la sorpresa, mientras que Cruz Azul tendrá rival en Santos quien superó bien anoche a Atlas, ahí mi pronóstico es reservado, creo que está muy parejo aunque ojala por su afición Cruz Azul logre vencer a los norteños, y como alguien por ahí decía ahora sí se miden ‘chilangos’ contra ‘norteños’, veremos de cuál ‘cuero salen más correas’.
Sígueme, mi Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]