Lolita es Dorada en Olimpiada Nacional


*La boqueña cierra su participación con un oro y tres platas, un saldo altamente positivo que la proyecta como el futuro de los clavados en México


Tijuana, Baja California, 12 de Mayo de 2013.- Dolores Hernández Monzón se bañó de oro por primera vez en esta olimpiada, al conseguir el preciado metal en la clasificación de clavados generales de la prueba de trampolín 3 metros en la categoría juvenil 16-18 años, al sumar 430.80 puntos.

La veracruzana disputó una competencia muy pareja con la jalisciense Alejandra Orozco, quien en este rubro terminó ubicada en la segunda posición con un total de 396.00 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Daniela Zambrano del IMSS con 368.95 puntos.

En cuanto a la clasificación de clavados obligatorios, los papeles se invirtieron, Dolores Hernández se colgó la medalla de plata al terminar ubicada en la segunda posición con 195.30 puntos, en tanto que el primer lugar y medalla de oro fue para Alejandra Orozco con 216.95 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para Daniela Zambrano del IMSS con 183.35 puntos.

La competencia fue muy disputada entre la veracruzana y la jalisciense, en primera instancia Dolores comenzó un poco insegura por una lesión que la aqueja en el hombro derecho; sin embargo, la veracruzana se fue sintiendo más cómoda en sus últimas ejecuciones y logró superar a la representante de Jalisco para de esta manera llevarse la medalla de oro de la clasificación de clavados generales.

Con las medallas conseguidas este día por “Lolita” cierra su participación en esta Olimpiada Nacional 2013 sumando un oro y tres preseas de plata para Veracruz.

Dolores, fue premiada y apoyada en todo de momento de la competencia por Rafael Cuenca Reyes, quien se mostró contento y satisfecho con la actuación de la ya internacional “Lolita”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

no images were found

Acerca del autor

admin
 

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista Deportivo por Casi dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de Para Comentarse y Reportera del Periódico Notiver