Jennifer Cantú Quinto Lugar del Mundial Sub 20 de Halterofilia

**La multimedallista en el preolímpico juvenil de Uzbekistán ahora compitió con rivales de mayor edad

La pesista Jennifer Cantú se ubicó este martes en el quinto lugar del Campeonato Mundial Junior de la especialidad con sede en el Centro de Convenciones María Angola de Lima, Perú.

Cantú Iglesias, quien hace apenas un mes se colgó una medalla de plata y dos de bronce en el marco del Mundial Sub 17 y Preolímpico Juvenil en Tashkent, Uzbekistán, regresó al escenario internacional en la categoría -63 kilogramos, pero ahora ante rivales menores de 20 años de edad.

La regiomontana hizo buenas cinco de las seis visitas que tuvo a la tarima, con registros de 84, 87 y 89 kilos en arranque, así como 106 y 111 en envión, para totalizar 200; la ganadora de la prueba fue la china Yinyi Shen, con 222 kgs en la sumatoria, seguida de Bianca Molie, de Rumania, con 221, así como de la ucraniana Nadiia Chibisova, con 204.

En la rama varonil Daniel Ozul, en la división de -77 kilogramos, finalizó en la décima quinta posición, con 260 kilos totales levantados, competencia cuyo oro fue para el ruso Razmik Unanyan, con 345, seguido de Nijat Rahimov, de Azerbaiyán, con 340, así como del armenio Andranik Karapetyan, también con 340, pero con mayor peso corporal.

La actividad de la selección nacional juvenil de halterofilia continuará este miércoles, cuando entre en acción la medallista olímpica juvenil en el 2010, Aremi Fuentes, en -69 kilogramos, así como Moisés Valadez y Omar Pérez, en -85.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]