Inicia Primera Temporada de Conciertos en el Colegio Preparatorio

*Trovadores del Sur se presenta a las 19:00 horas

Xalapa, Ver.,a 8 de mayo de 2013.- Como parte de la Primera Temporada de Conciertos en el Colegio Preparatorio, que ha dado realce a la tradición cultural en la capital del estado, este miércoles se espera una amplia participación del público en las interpretaciones preparadas por el grupo de Son jarocho “Trovadores del Sur”, a las siete de la noche.

Trovadores del Sur, con una distinguida presencia en los círculos culturales y musicales del suelo veracruzano, se formó en el año de 1985 con seis músicos de diferentes regiones del estado, pero fue hasta 1991 que se integró a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación

Interpretan diversos géneros musicales que se encuentran dentro del folklor latinoamericano, siendo su prioridad el rescate y la difusión del son jarocho, en el cual muestran su gran sensibilidad en la ejecución de los instrumentos, tanto en conciertos didácticos como formales.

Su profesionalismo los ha llevado a participar exitosamente en eventos de gran importancia en el territorio nacional e internacional. Su carisma, singular alegría y compromiso con la música veracruzana hacen que sea un grupo de los más representativos y queridos de la entidad.

Con este historial, registro del talento de cada uno de sus integrantes, Trovadores del Sur y el Colegio Preparatorio de Xalapa hacen una cordial invitación a todo el público, y esperan que el llamado haga eco y se cuente con un amplio auditorio para tener una tarde plena.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]