Tres Nadadores con Marca B Rumbo a Campeonatos del Mundo FINA

** Susana Escobar, Arturo Pérez Vertti y Ezequiel Trujillo dieron los registros para ser elegibles rumbo a Barcelona 2013 en la tercera jornada de la ON

Tijuana, Baja California.- Los nadadores Arturo Pérez Vertti, Susana Escobar y Ezequiel Trujillo obtuvieron este lunes las marcas B fijadas por la Federación Internacional de Natación para ser elegibles rumbo a los Campeonatos Mundiales FINA de julio próximo en Barcelona, España.

Pérez Vertti Ferrer, de Baja California, conquistó la prueba de los 400 metros estilo libre en la categoría abierta, con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 04 centésimas, para establecer nuevo récord mexicano en la prueba, al mismo tiempo que bajaba del 3:57.58 requerido para la justa mundialista.

El segundo sitio fue para el también bajacaliforniano Julio Olvera, con 3:54.66, mientras que el bronce fue para Ramiro Ramírez, con 3:57.15.

Asimismo, en los 400 m libres de la rama femenil, la dos veces olímpica Susana Escobar, detuvo el cronómetro en 4:15.39 minutos, para llevarse el oro y la marca B, establecida en 4:18.55. La plata fue para Patricia Castañeda, de Jalisco, con 4:19.38, mientras que el bronce le correspondió a la potosina Montserrat Ortuño, con 4:22.17.

Por su parte, en los 200 metros dorso varonil de la categoría abierta, Ezequiel Trujillo, de Querétaro, bajó por 15 centésimas el requerimiento de la FINA, al subir a lo alto del podio con tiempo de 2:02.48 minutos, seguido de Horus Briesño, de Aguascalientes, con 2:03.58, así como de Miguel Robles, de Nuevo León, con 2:06.04.

En cuanto a las categorías por edades, destacó la actuación de Natalia Jaspeado, del Distrito Federal, quien conquistó su quinta medalla de oro en lo que va del certamen en los 400 metros libres, rompiendo al mismo tiempo uno de los récords que más tiempo habían durado en la natación mexicana, posicionándose como una de las figuras en la edición 2013.

La capitalina, en la categoría 13-14 años detuvo el cronómetro en 4:20.79 minutos, para dejar atrás la marca de Irma Huerta de 4:23.34, misma que se remontaba a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Al término de la tercera jornada de la natación en la Olimpiada Nacional, Nuevo León se ubica en el primer sitio del medallero, con nueve preseas doradas, tres de plata y siete de bronce, seguido del Distrito Federal y Baja California.

Para este martes continuará la actividad con las pruebas individuales de 200 metros libres, 100 m pecho y 50 m mariposa, así como los relevos 4×200 metros libres.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]