Inició Natación de Olimpiada Nacional 2013

*En la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana
*Los mejores tritones y sirenas del país se dan cita

Tijuana, Baja California,a 27 de Abril de 2013.- Este sábado inició la actividad competitiva de la natación de la Olimpiada Nacional, misma que se extenderá hasta el jueves 2 de mayo en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Para su edición 2013, la magna justa deportiva del país ha convocado a más de 760 nadadores de 33 entidades, quienes buscarán el podio de los 84 eventos en una de las tres disciplinas que más metales reparte de todo el certamen.

La representación del Estado de México llega a territorio bajacaliforniano con la intención de refrendar el título obtenido en la edición 2012, en la que se alzó con el trofeo por puntos, además de conquistar el medallero, con 25 oros, 16 platas y 22 bronces, seguido de cerca por Jalisco, con 20, 22 y 19, así como por Nuevo León, con 15, 19 y 13, respectivamente.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, la ON 2013 servirá como certamen clasificatorio para integrar las distintas selecciones nacionales o dar la marcas requeridas de cara al Campeonato Mundial FINA de julio próximo en Barcelona, España, así como el Mundial Junior en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y la Copa Chellenger.

Asimismo, aunque fuera del conteo oficial de preseas para los exponentes de categoría mayor, se darán cita los seleccionados olímpicos en Londres 2012, María Fernanda González, Arturo Pérez Vertti, Erika Dittmer, Christian Schurr, Rita Medrano, Liliana Ibáñez, Patricia Castañeda y Lizeth Rueda.

Será este sábado cuando se repartan las primeras preseas de toda la Olimpiada Nacional, al disputarse los títulos en 1500 metros, 50 dorso, 200 pecho y 400 libres.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]