Invitan a la Carrera 5K «Xalapa se Mueve»

* La inscripción es de 100 pesos por persona; los recursos serán destinados para mejoramiento de viviendas
* El 28 de abril, saliendo del Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

Xalapa, Ver.,a 25 de abril de 2013.- Con la finalidad de apoyar a los habitantes de Tehuipango, como parte del programa Adiós a la Pobreza del DIF Estatal, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que preside Lizbeth de Bermúdez, organiza la carrera de convivencia familiar 5K, Xalapa se mueve, que se realizará el próximo 28 de abril a las 09:00 horas, teniendo como punto de salida el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, explicó que no se trata de una carrera de competencia, sino que es familiar, para que las personas cuiden su salud y ayuden a la población en situación de vulnerabilidad.

Dijo que la inscripción tiene un costo de 100 pesos para hombres y mujeres mayores de 15 años, quienes recibirán una camiseta conmemorativa del evento y una medalla por su participación.

La carrera comenzará en el Estadio Xalapeño; los participantes cruzarán la Zona Universitaria para acceder a la avenida Presidentes hasta llegar a la calle Carvajal, regresando por la avenida Presidentes, pasando por abajo del puente de la avenida Murillo Vidal para regresar por la Zona Universitaria hasta llegar nuevamente al estadio.

González Quirzo señaló que dentro del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango, el Voluntariado de la SSP desarrolla una estrategia en materia de salud, así que los recursos que se recauden en la carrera de convivencia familiar 5K, Xalapa se mueve, se destinarán a la mejora de las viviendas de los habitantes del municipio serrano.

Boletín Oficial