Arrancan los Cuartos de Final

La Fiesta Grande en ASCENSO MX ya tiene fechas y protagonistas. Los Cuartos de Final tendrán su primer capítulo este miércoles 24 de abril de 2013 con seis escuadras buscando ese sueño de salir campeones.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya esperan en las Semifinales luego de haber sido líderes de la Tabla General de Clasificación con 30 unidades.

Los jaliscienses terminaron el Torneo Clausura 2013 como los mejores visitantes sacando 17 puntos que representaron el 81% de efectividad; además, como locales sumaron otros 13 para quedar en la cima y su rival en la antesala del partido esperado saldrá de los siguientes cotejos:

Miércoles 24 de abril de 2013

Ida de los Cuartos de Final

Neza vs Lobos BUAP

16:00 hrs.

Estadio Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl

Árbitro: Eduardo Galván

El primer duelo de los Cuartos de Final tiene historia muy reciente. Los Toros de Neza vencieron de último minuto en casa a los Lobos BUAP para meterse a la Liguilla como sextos generales apenas en la Jornada 15 del torneo.

Este miércoles repetirán encuentro en el Estadio Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl pero seguramente los licántropos saldrán con otra piel al partir como favoritos tras ocupar la tercera plaza de la Tabla General.

Los astados deben sacar la mejor de las ventajas en casa puesto que en los Lobos BUAP fueron el mejor local de la competencia ganando sus seis juegos en el Universitario BUAP para sumar 18 puntos, marca perfecta.

Pero el cierre de los Toros fue espectacular y empareja la ecuación con los poblanos. Tres victorias al hilo y 11 anotaciones fue el saldo en los tres últimos cotejos de los mexiquenses.

El domingo pasado parecía que el duelo terminaría empatado sin goles, pero Sebastián Loeschbor apareció al minuto 90+3’ con disparo cruzado en el área universitaria para desatar la locura en el inmueble y dar el pase a los rojos.

La historia que se viene se escribirá de manera distinta, ambas escuadras se conocen bien y no regalarán nada. El primer tiempo será en Neza, el complemento en el Universitario BUAP.

Miércoles 24 de abril de 2013

Ida de los Cuartos de Final

Celaya vs Correcaminos

19:00 hrs.

Estadio Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Quetzalli Alvarado

Justo a las 19:00 hrs. El Bajío Mexicano vibrará con el duelo de Liguilla que protagonizarán los Toros del Celaya, séptimos de la Tabla General, recibiendo a los segundos mejor sembrados del Clausura 2013, los Correcaminos de la UAT.

Los cajeteros tienen una buena oportunidad de reivindicarse en casa ya que solo sacaron ocho unidades de 18 posibles ante su gente; el Estadio Miguel Alemán Valdés vio únicamente el 44% por ciento de los 20 puntos del Celaya.

Sin embargo, fuera de casa la moneda cayó con la otra cara convirtiéndose en el tercer mejor equipo del campeonato al ganar la mitad de sus unidades, 12 de 24 con el 50% de efectividad.

Pero enfrente tendrán a un equipo consistente que alcanzó la cantidad de 26 puntos y que, al igual que los Toros, fueron mejores jugando en feudos ajenos que en el Marte R. Gómez.

En su terruño los anaranjados obtuvieron 11 puntos para un 52% de efectividad, pero visitando sacaron 15 unidades de 21 1que les representó el 71% para ser la segunda mejor escuadra en patios ajenos.

En la Jornada 13 Celaya visitó Ciudad Victoria y terminó pegándole un gol a cero a los Correcaminos con anotación de Kevin Chaurand al minuto 88’; los tamaulipecos quieren la revancha.

Miércoles 24 de abril de 2013

Ida de los Cuartos de Final

Necaxa vs Veracruz

21:00 hrs.

Estadio Victoria

Árbitro: León Barajas

Choque de equipos ofensivos se verá en el tercer partido de los Cuartos de Final, los dos clubes más goleadores del Clausura 2013 se verán las caras y solo uno quedará de pie para las Semifinales: los Rayos del Necaxa y los Tiburones Rojos del Veracruz se juegan un boleto a la antesala de la Final.

En el papel el partido más parejo de todos, Veracruz fue cuarto de la Tabla General y Necaxa quinto de la Clasificación, además ambos marcaron 23 goles liderando la Tabla de Ofensivas.

Los escualos mantuvieron un equilibrio en todo el Clausura 2013 siendo cuartos generales, el cuarto mejor local y el cuarto mejor visitante. De los 25 puntos obtenidos 14 fueron en el Luis Pirata Fuente y el 11 restante en calidad de visitantes.

Por su parte, los Rayos terminaron la competencia con 21 puntos de los cuales 17 fueron en el Estadio Victoria, siendo la segunda mejor escuadra en casa, y solo cuatro unidades sumaron fuera de Aguascalientes.

Tanto Tiburones como rayos tendrán el plus de contar con los dos goleadores del torneo. Víctor Lojero con 12 dianas fue el líder de la Tabla de Goleo Individual, en tanto que el ariete jarocho Pablo Torres se quedó a uno del necaxista nada más.

El último duelo entre estos dos históricos clubes fue en la Jornada 14 del Clausura 2013. El argentino pablo Torres le había dado la ventaja a los escualos al minuto 13 en el Pirata Fuente, pero Robert de Pinho cerró la cuenta al 90+1’ con el empate rojiblanco.

Finalmente, solo queda recordar que en caso de empate en el marcador global serán los goles de visitante el criterio que decida quien califica a la siguiente ronda.

La pelota está por rodar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]