Información Estadística del Torneo Clausura 2013

Se fue el Torneo Clausura 2013 en su Fase Regular, solo quedan siete equipos que buscarán salir campeones y así tener la posibilidad de dar el salto a la LIGA MX.

Pero los números de la temporada son contundentes y dejan claro quienes hicieron bien las cosas y quienes no pudieron durante este Clausura 2013.

A continuación se hace un balance estadístico del torneo:

Numeralia

En total se disputaron 105 partidos a lo largo de las 15 jornadas. El marcador más frecuente fue el de un gol a cero que se dio en 38 partidos, 36% del total; en tanto que hubo nueve empates sin goles que representaron el 9%.

Los Leones de la U de G fueron el mejor equipo de la competencia con 30 unidades obtenidas, el saldo final de los jaliscienses fue de nueve victorias, tres empates y dos descalabros.

El mejor local terminó siendo la escuadra e los Lobos BUAP que ante su gente sumó 18 puntos con un récord perfecto de seis victorias, en tanto que los mismos Leones negros fueron los que mejor se desempeñaron fuera de su estadio con 17 unidades gracias a cinco victorias y dos empates.

La de gajos cimbró 229 veces las redes con un promedio de goles por partido de 2.18, uno cada 41.26 minutos. Los jugadores mexicanos marcaron el 69% de esos goles, 157 para ser exactos, mientras que los extranjeros cubrieron un 29%, 66 dianas, y el resto 3% fue gracias a seis autogoles.

Las ofensivas más productivas fueron las de los Rayos del Necaxa y de los Tiburones Rojos del Veracruz con 23 tantos marcados y un promedio de 1.64 por encuentro.

Por su parte, la mejor defensiva fue la de los Leones Negros con siete goles permitidos nada más, 0.50 por juego.

El 66% del total de goles (151) fue realizado mediante disparos dentro del área, otros 13% (29) se logró con cabezazos, el 9% (20) se obtuvo por tiros de penal, de cañonazos de fuera del área se consiguió un 8% (18), 3% (6) fueron autogoles y el resto 2% (5) de tiros libres.

Los Pumas Morelos fueron el equipo que perdió la categoría; sin embargo, fueron los mejores en el rubro de participación de menores con 4,119 minutos reales y 2,609 minutos acumulados al Reglamento dando un promedio de 186.38 minutos por juego.

El conjunto felino tuvo a nueve jugadores menores alineando, de los cuales Erick Vera fue el que más minutos al Reglamento aportó con 1,260 y Raúl Servín el que menos con 6.75. El promedio de minutos al reglamento por jugador fue de 289.

Así, los números dan fe de la tendencia de este Torneo Clausura 2013. Queda el recuerdo para algunos y la búsqueda de la gloria para siete escuadras. La Liguilla está por comenzar, aunque esa será otra historia.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]