Inauguran “Copa de la Amistad 2013” de TKD

*El Titular del IVD Rafael Cuenca
*Se congregaron más de mil participantes de diferentes estados del país, Abel Mendoza fue el encargado de hacer el juramento deportivo

Veracruz, Ver.,a 20 de abril de 2013.- El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, fue el encargado de inaugurar el torneo de taekwondo denominado “Copa de la Amistad”, mismo que se llevó a cabo en el auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad y puerto.

Este torneo que es organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, logró reunir a más de mil taekwondoines de los estados de Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Este torneo tiene como objetivo que los jóvenes tengan una última preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013, que está próxima a realizarse y cuya será la ciudad de Aguascalientes.

En el acto inaugural estuvieron presentes además de Rafael Cuenca; Carlos Rodríguez Vargas, vocal de la Federación Mexicana de Taekwondo; Alberto Rendón Urreta, presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo; Carlos Barcelata Lagunés, jefe del Departamento de Normatividad del IVD.

Además se contó con la presencia de Williams de León Molina, presidente de la Asociación de Taekwondo de Chiapas; Yassef Zamora Alvarado, presidente del comité organizador de este evento, así como destacados taekwondoines veracruzanos como Ollín Medina y Abel Mendoza, este último tuvo el honor de realizar el juramento en nombre de los deportistas.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo de Yassef Zamora Alvarado, quien aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, y a todas las autoridades que hicieron posible este evento.

Por su parte el director del deporte en el estado de Veracruz, en su mensaje inaugural felicitó a los organizadores de este evento, pues dijo, es para el bien de todos los chicos veracruzanos y de los niños de los diferentes estados que participan en el evento.

Cuenca Reyes mencionó “expresó mi felicitación a todos los deportistas que participan en este evento, que es un fogueo más, ya que en unos días más estaremos compitiendo en la Olimpiada Nacional todos los estados en sus diferentes modalidades”.

Para finalizar subrayó, “quiero exhortarlos a que sigan adelante en este deporte que tanto les gusta y felicitar a todos los padres de familia por el gran respaldo que les dan a sus hijos para que practiquen el deporte, así como agradecer también el gran apoyo y facilidades que nos dio la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, para llevar a cabo este evento en este recinto”.

En el cierre de la ceremonia, los organizadores del evento hicieron entrega de un reconocimiento a Rafael Cueca Reyes por el respaldo otorgado a la disciplina en cuestión y a Ollín Medina por su logros y trayectoria dentro de este deporte.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found