Respalda IVD Campeonato Nacional de Marcha 2013

*Se llevará a cabo el próximo domingo con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y el respaldo del IVD

Boca del Río, Ver.,a 17 de abril de 2013.- Prácticamente todo se encuentra listo para que el próximo 21 de abril en punto de las 18 horas se lleve a cabo el Campeonato Nacional de Marcha 2013 en el municipio de Boca del Río, evento deportivo en donde se darán cita los mejores atletas del país en busca de calificar a la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en Guatemala los días 25 y 26 de mayo.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

El Campeonato Nacional de Marcha servirá también como antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que dicho campeonato seguirá la misma ruta planeada para la justa deportiva regional. Se efectuará en el boulevard Manuel Ávila Camacho, entre las calles de Ballena y Boulevard del Mar, es decir, un circuito de 2 kilómetros certificados por la FMAA.

De acuerdo con la convocatoria, se competirá en la categoría juvenil femenil y varonil 10 kilómetros, así como en la abierta femenil y varonil 20 kilómetros.

En la rama varonil se seleccionará a los cuatro primeros del evento, siempre y cuando realicen las marcas mínimas que exige la FMAA, en este caso, de una hora y 23 minutos; en la femenil, a los tres primeros lugares del evento, con tiempo de una hora y 36 minutos; en la categoría juvenil, un solo lugar para los varones (43 minutos) y dos para las damas (50 minutos).

Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de destacados exponentes de esta disciplina, aunque no se descarta la presencia de algunos de ellos como Éder Sánchez, seleccionado mexicano quien fuera sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 precisamente en la prueba de 20 kilómetros.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]