COI Lanza Convocatoria para Premio Deporte y Medio Ambiente

En ocasión del Año Internacional 2013 de la Cooperación sobre el Agua de la ONU y del Día Mundial del Agua (WDD), celebrado el 22 de Marzo, el Comité Olímpico Internacional y su Comisión para el Deporte y Medio Ambiente, lanzó su tercera versión del Premio del COI de Deporte y Medio Ambiente.

El COI está comprometido en construir legados ambientales sustentables que produzcan beneficios a largo plazo, a nivel local y global.

Para este fin, se estableció el Premio del COI para reconocer y celebrar los logros de los individuos, grupos y organizaciones que hayan mostrado iniciativa y que hayan tomado acción para dirigir los esfuerzos y proyectos ambientales dentro de su comunidad.

En conjunto con la décima Conferencia Mundial para el Deporte y el Medio Ambiente, organizada por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en Sochi, Rusia 2013, se presentará a los ganadores como brillantes ejemplos por su innovador acercamiento y conciencia social para hacer de la sustentabilidad una prioridad.

El premio está abierto a los individuos, grupos y organizaciones nominadas por o a través de los Comités Olímpicos Nacionales, las Organizaciones Reconocidas, las Federaciones Internacionales y las Asociaciones Continentales. Más de un candidato puede ser avalado por las entidades arriba mencionadas.

El ganador del Premio de cada Continente será invitado a la décima Conferencia Mundial del COI sobre Deporte y Medio Ambiente en Sochi, República Rusia, del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2013 para recibir el trofeo especial de deporte y medio ambiente de parte del COI. Los costos de un boleto de avión en clase económica y el alojamiento de hotel para los ganadores será cubiertos por el COI.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]