Rico y Toledo ‘Entre Algodones’

• Tiburones continúa esta tarde su preparación para recibir a Necaxa
• Las ‘Primas’ que no los distraigan

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Ayer anduvo en el puerto Guillermo Cantú, directivo de la actual administración a quien los medios sorprendieron que desconocía a algunas cosas como el hecho de que Fernando Ponce y Juan Ramírez enviados a la segunda división, no quiso abundar en el tema de las ‘primas’ y dijo que el premio al esfuerzo es haber calificado ya, ahora esperar que el equipo logre ser campeón y después ascender.

Así mismo Guillermo Cantú expresó que nada tienen preparado para el sábado cuando reciban a Necaxa para celebrar el 70 aniversario de fundación de los Tiburones Rojos de Veracruz; ni festejos ni promociones, aunque sí esperan que los aficionados acudan a apoyarlos.

Los escualos tendrán el sábado el último partido en calidad de local de este Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX en la etapa regular, y por coincidir con el aniversario de los escualos se pensó que algo prepararía la directiva pero ello no se dio.

En tanto jugador como Pablo Gabriel Torres, Braulio Luna, Pablo Metlich y Raúl Rico se reunieron para hablar con Cantú, al respecto Torres dijo a la prensa “fue un poquito extensa la plática, todavía no acordamos nada, hay que seguir platicando con ellos”, refiriéndose a los premios por calificar y avanzar a la liguilla ya sea semifinal, final, ser campeón y ascender.

Por su parte el técnico Miguel de Jesús Fuentes expresó sobre el tema de las primas “No sé, yo vengo a trascender; el dinero viene solo, sin prestigio no hay dinero, hay que buscar prestigio”.

Abundó el estratega “si nos van a dar un premio que bueno, siempre estamos por dinero, trabajando porque es con lo que vivimos”.

Por lo que reiteró “pero sin prestigio no hay dinero, yo estoy más ocupado por llegar a la final, por ser campeón, por ascender, el dinero no es importante, es consecuencia dé” señaló el timonel.

En tanto el equipo trabajó en el coloso del fraccionamiento, charlaron previo en el interior del vestidor, la práctica consistió en un circuito de fuerza y reacción a un costado del terreno de juego, continuaron con un trabajo de futbol en espacios reducidos con toques de primera intensión.

Mientras tanto trabajaron por separado Guillermo Chávez Palero quien realizó un trabajo de fortalecimiento a un costado de la portería norte bajo las órdenes del doctor Gerardo Aguilar Estrada, hoy se estaría incorporando al trabajo.

El zaguero Raúl Rico y Jaime Toledo trabajaron por separado; Toledo presenta una inflamación en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, en tanto que el defensor Raúl Rico tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

Hoy el equipo continuará su preparación en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en sesión vespertina a partir de las 5 de la tarde.

A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Finalmente informar que Felipe Ponce y Juan Ramírez, no entrenan ya con los escualos, fueron enviados a segunda división, fue el propio técnico quien les informó que deben reportarse con el equipo filial y según expresaron no saben la razón.
Sígueme en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx