Janeth Gómez Gana Doble Bronce en Preolímpico de Halterofilia

** Subió al podio en envión y total de la división 53 kilogramos

La halterista Janeth Gómez obtuvo este miércoles doble medalla de bronce en la división de 53 kilogramos, en el marco de la tercera jornada de actividades en el Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de la especialidad que se desarrolla en el Centro Deportivo de Tashkent, Uzbekistán.

Después de iniciar en el octavo sitio en la modalidad de arranque, con 72 kilogramos, Gómez Valdivia remontó posiciones y regresó a la tarima para terminar en el tercer lugar en envión, con 95 kilogramos, registros que le permitieron también subir al podio en el total, con 167.

La medalla de oro en la sumatoria fue para Binglian Lin, de China, con 187 kilogramos levantados, seguida de la norcoreana Un Sim Rim, con 185.

Asimismo, el resultado de la jalisciense le da 23 puntos a la delegación mexicana femenil en la búsqueda de dos plazas por país para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, mismas que se repartirán de acuerdo con la clasificación general al término del Mundial.

Por segundo año consecutivo, una pesista mexicana sube al podio en la división de 53 kilogramos de la justa mundialista Sub 17, luego de que en el 2012 la bajacaliforniana Ana Lilia Durán se colgara en oro en Kosice, Eslovaquia.

Este jueves, la nativa de Mexicali buscará de nueva cuenta un lugar en la repartición de metales, pero en la categoría de 58 kilogramos.

En la rama varonil, Mauri Tuyub y Óscar Rodríguez se combinaron para sumar 24 unidades rumbo a la clasificatoria olímpica, tras culminar en los lugares 12 y 16 en la división de 62 kilogramos.

La actividad de la selección nacional Sub 17 continuará este jueves con la participación en las divisiones de 58 kilogramos femenil y 69 varonil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]