Entrega Mpio. de Boca del Río Reconocimiento a Laura Galicia

Boca del Río,Ver.,a 8 de abril del 2013.- El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, entregó la mañana de este lunes un reconocimiento y apoyo económico a la atleta discapacitada, María Laura Galicia Ortega, quien habrá de representar a este municipio en el próximo Abierto de Para Atletismo que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 15 al 22 de abril con miras al Campeonato Mundial 2013 de la especialidad.

Galicia Ortega, es una deportista discapacitada originaria de Boca del Río que en su larga y exitosa carrera ha ganado un sinfín de eventos en diversas partes del país, como el Campeonato Nacional Master celebrado en 2012 en Toluca, en los 800 metros planos; en 2011 en Puebla se llevó el primer sitio en la misma prueba, además se llevó el primer lugar en los relevos cuatro por cien y dos terceros lugares en los 200 y 400 metros planos, entre otros.

La para atleta recibió el reconocimiento y estímulo económico de parte del Ayuntamiento de Boca del Río, luego de las gestiones que hizo el titular de Fomento Deportivo, Francisco Vilaboa Nieto, quien consideró que impulsar y apoyar la carrera de María Laura Galicia, es parte de los objetivos que se ha trazado el alcalde, Estandía Colom, en materia de deportes.

Galicia Ortega, entra en la categoría de débil visual, al padecer una discapacidad irreversible y permanente, portadora de astigmatismo, miopía avanzada, nictalopía y glaucoma primario en ángulo abierto.

“Es un orgullo y un honor conocer a una deportista que, pese a todo, va adelante en la vida con una gran actitud”, dijo el alcalde, Estandía Colom, durante el ameno encuentro que sostuvo con María Laura, quien a su vez agradeció el reconocimiento y el apoyo económico recibido de parte del Ayuntamiento Boqueño.

“como siempre lo he dicho, sigo el ejemplo de mi abuelo y voy a Cuernavaca, no a competir, sino a ganar”, dijo convencida la atleta discapacitada, quien agregó que regresará con la medalla de campeona del Abierto Mexicano de Para-Atletismo.

El acto de reconocimiento se celebró en la oficina de la presidencia en donde además estuvo presente, Francisco Vilaboa Nieto, titular de Fomento Deportivo, quien estableció que el apoyo a los deportistas de Boca del Río seguirán dándose en los próximos días.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found