Diego Flores Obtiene Bronce en Grand Prix de Portugal

**Subió al podio con 1:21:56, el mejor registro de su trayectoria deportiva, mientras que Mónica Equihua finalizó en el quinto sito, también con marca personal en la distancia

El marchista Diego Flores obtuvo este sábado la medalla de bronce en el marco del Grand Prix de la especialidad en Rio Maior, Portugal, con lo que implantó una marca personal en la prueba de 20 kilómetros, en competencia que forma parte de su preparación de cara a los eventos fundamentales de la temporada 2013.

Flores detuvo el cronómetro en 1 hora, 21 minutos y 56 segundos, la mejor marca de su trayectoria deportiva en esta distancia, en competencia ganada por el portugués Joao Vieira, con tiempo de 1:21:08, seguido de su hermano gemelo Sergio, con 1:21:53, mientras que el guatemalteco Erick Barrondo, medallista de plata en Londres 2012 y favorito a obtener el título en tierras lusitanas, fue descalificado por los jueces a la altura del kilómetro 14.

Por su parte, Mónica Equihua, medallista de bronce en el Circuito Internacional de Marcha el pasado mes de febrero en Chihuahua, finalizó en el quinto lugar de los 20 kilómetros en la rama femenil; sin embargo, también estableció marca personal en la prueba, con registro de 1:31:09, superando el 1:32:28 que cronometró en Londres 2012, el cual era su mejor tiempo.

De esta forma, Equihua continúa con su preparación de cara a la Copa Panamericana de la especialidad a celebrarse el próximo mes de mayo en Guatemala, certamen que es parte del proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial en Moscú, Rusia.

La presea de oro fue para la campeona olímpica Elena Lashmanova, de Rusia, con 1:28:19, para alzarse con su sexto título en forma consecutiva en Rio Maior. El segundo sitio fue para la guatemalteca Mirna Ortiz, con 1:28:32, mientras que el bronce le correspondió a la anfitriona Ana Cabecinha, con 1:29:21.