Inscrita Delegación Veracruzana a ON y PN 2013

* Acuden más de mil atletas debidamente registrados, al evento infantil y juvenil más concurrido de México y en donde el atletismo por Veracruz se espera pueda levantar las manos en muy en alto

Veracruz, Ver.,a 06 de abril de 2013.- Con poco más de mil atletas quedó formalmente registrada la delegación veracruzana que acudirá en breve a la «Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013» al norte, centro y occidente del país.

Entre jueves y viernes personal de la oficina de Deporte Selectivo del Instituto Veracruzano del Deporte, viajaron a las oficina de la CONADE en la ciudad de México para llevar a cabo la inscripción de los deportistas que habrán de estar presentes en esta fiesta deportiva anual.

Fueron más de mil atletas los registrados, cifras que quedarán cerradas la próxima semana toda vez que hay cinco disciplinas que están por cumplir su proceso selectivo de acuerdo a su ranking nacional, los casos de las tres gimnasias, artística, trampolín y rítmica, así como el esgrima y el judo.

De esta plantilla de connotados deportistas, destacan las disciplinas de taekwondo, clavados, luchas asociadas, pesas, squash, gimnasia rítmica, golf, voleibol, gimnasia artística y atletismo, precisamente esta última, la que mayor producción y apoyos ha tenido en este proceso de preparación.

Asimismo, informó la oficina de Deporte Selectivo a cargo de Daniel Celis, que quedaron debidamente registrados para la cita atlética olímpica infantil y juvenil, atletas como Itzel Martínez, Juan Carlos Alanís, Alan García y Bryan Martínez, éstos dos últimos confirmados incluso para el viaje Los Angeles, en donde intervendrán en los Relevos de Mount Sac como parte de su preparación.

En todos y cada uno de los casos confirmaron su presencia en la cita programada en Tijuana, Baja California, del 9 al 19 de mayo, ya que buscarán gracias a su preparación por el respaldo ofrecido por el Gobierno del Estado, lo más alto del podio en cada una de sus pruebas.

Precisamente y debido a que el atletismo fue la disciplina de mayores logros con 12 oros en la Olimpiada Nacional 2012, es que se confirmó la participación de atletas veracruzanos a los Relevos de Mount Sac en Los Angeles, Estados Unidos, entre el 11 y 21 de este mes.

Asistirán a esta justa deportiva de fogueo con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y en algunos casos con una importante negociación del director Rafael Cuenca Reyes con la Federación Mexicana de Atletismo, los siguientes elementos: Alan García Quiroz, Arturo Abascal Burgueño, Bryan Antonio Martínez, Laura Gabriela Pulido y como entrenador Alejandro Salvador.

También se agregan Brenda Gabriela Czermak y Rubén Viveros Watty, además del entrenador Héctor Ruiz Escalante. Josué Menéndez Bejarano, Luis Gomeztagle, Paulina Flores Pensamiento, Irving Miguel Castro y Diana Sammai Martínez Gutiérrez, sin pasar por alto a Gabriela Pulido Ruiz Lara y al metodólogo Arturo Abascal Cruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]