Imparte DIF Estatal Octavo Curso-taller para Personas que Desean Adoptar

* Es uno de los primeros pasos; posteriormente, se realiza el proceso psicológico, administrativo y judicial
* Actualmente, más de 400 personas han enviado solicitud vía Internet

Xalapa, Ver.,a 05 de abril de 2013.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, impartió el octavo curso-taller dirigido a todas las personas interesadas en brindarle un hogar, cariño y cuidados a alguno de los pequeños que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli.

La procuradora Adelina Trujillo Landa dijo este taller es uno de los primeros pasos para las personas que deseen adoptar un niño o niña; posteriormente, se realiza el proceso psicológico, administrativo y judicial. “Es una decisión que debe tomarse de manera muy consciente y siempre en favor del menor”.

Destacó que el curso es una preparación para que tanto los padres como el pequeño conozcan la nueva vida que les espera y realicen esa transición en condiciones integrales. “Actualmente, más de 400 personas han enviado solicitud. El proceso inicia con la apertura de un folio a través de Internet y, posteriormente, los interesados deben asistir a las pláticas y y llevar a cabo una serie de trámites”.

Las personas que deseen mayor información sobre el proceso de adopción pueden consultar la página http://www.difver.gob.mx o acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, ubicadas en Chihuahua número 114, colonia Progreso Macuiltepetl, en esta ciudad capital.

También pueden llamar a los teléfonos (228) 814-22-71 y 814-38-46 o al número gratuito 01-800-509-89-84.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]