Listos Más de Mil Atletas Veracruzanos para ON 2013

*Estarán por Veracruz en Baja California, Jalisco y Aguascalientes

Boca del Río, Ver.,a 02 de abril de 2013.- Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, informó que más de mil atletas acudirán en representación del la Entidad en la Olimpiada Nacional 2013, misma que inicia a partir de este 24 de abril en el norte, centro y occidente del país.

“En esta Olimpiada Nacional vamos a llevar cerca del 1300 deportistas, rebasando en un 40% lo del año pasado, nos fue muy bien en el regional y esto es mérito nada más de los deportistas, nosotros estamos aquí para apoyarlos, pero el mérito es de ellos, ellos son los que pusieron todo el empeño, esfuerzo, sacrificio y trabajo en la Olimpiada Regional, donde competimos con Oaxaca, Puebla y UNAM”, dijo Cuenca Reyes,

Y agregó, “siento que arrasamos, ahí están los resultados en basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, tae kwon do, vamos bien a la olimpiada y ahí vamos a medir lo que hemos avanzado”.

Aceptó que la Olimpiada es un programa importante, también lo son otros rubros que se atienden. “No todo es olimpiada, es también deporte popular, estudiantil, es todo el deporte en sí, como es la instrucción del Gobernador, yo estoy trabajando con los chicos y esperamos que esta olimpiada podamos traer los mejores resultados”.

Y agregó que “aquí lo que siempre se ha demostrado es el trabajo, ahí están los resultados y vamos a demostrar con todos nuestros deportistas, que hemos venido haciendo un trabajo de excelencia, en el sentido que hemos apoyado, hemos estados muy pendientes de ellos y cercanos, que es una satisfacción propia para todos los que laboramos”.

Por otra parte, vio sano el hecho de que SEV, sector al que pertenece al IVD, realice un análisis en el personal tal y como se ha manejado, “se va a hacer un análisis donde se van a revisar los perfiles, por lo que me enteré hoy en la prensa. Esto es bueno, para que vean que todo el personal que labora en este instituto tiene su perfil académico, de acuerdo al área en la que se encuentran laborando”.

Rafael Cuenca, a pregunta expresa, lamentó la pérdida de un gran colaborador como lo fue el psicólogo Dennis Ruiz, “quiero decirlo abiertamente que Denis, que paz descanse, era una persona muy dedicada a su trabajo, muy seria muy responsable y muy querido por todos los atletas con los que él trabajaba. Nosotros apoyamos a su familia, yo sé que esto no repara el daño, pero los apoyamos con los gastos funerarios y seguiremos apoyando a sus papás en lo que se requiera”.

Por último, dijo que en este momento está ocupado en los preparativos para la participación de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2013, en Baja California, Aguascalientes y Jalisco, aunque antes hay concentraciones, topes y competencias en disciplinas como gimnasia, luchas asociadas, ciclismo, tae kwon do, gimnasia, judo, esgrima y canotaje.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]