Voleibolistas Mexicanos Ganan Oro en el Circuito NORCECA

*De voleibol de playa varonil en República Dominicana
*Juan Virgen y Lombardo Ontiveros brillaron en Boca Chica
*Bibiana Candelas y Martha Revuelta se quedaron con el bronce

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros conquistaron la medalla de oro del Torneo de Voleibol de Playa en Boca Chica, República Dominicana, la segunda etapa del Circuito NORCECA 2013.

En la gran final los seleccionados mexicanos apabullaron al equipo de Estados Unidos-A, integrado por Brad Keenan y John Mayer, con una cómoda victoria de dos sets por marcador de 21-14 y 21-17, la decimoséptima presea dorada que consigue Virgen y la cuarta de Ontiveros en el Circuito.

«Estoy muy contento con la victoria, hemos sido capaces de jugar con calma y Lombardo hizo algunas jugadas defensivas claves para la victoria», dijo Virgen.

«Fue un torneo muy complicado, porque estábamos en un grupo difícil, en la final se controló el ritmo y bloqueamos muy bien», señaló Ontiveros.

En las semifinales la dupla mexicana derrotó a Canadá-B, formado por Christian Redman y Maciej Zbyszewski, por 21-13 y 21-15.

Por otra parte, Chaim Schalk y Benjamín Saxton de Canadá-A, vencieron 21-0 y 21-0 a sus compatriotas Redman y Zbyszewski, debido a que éste último no pudo jugar por una lesión en la rodilla, para adjudicarse bronce.

En la rama femenil la pareja integrada por la olímpica Bibiana Candelas y Martha Revuelta, se quedaron con el metal de bronce de este evento, al imponerse en tres sets por parciales de 15-21, 21-16 y 15-10 sobre Canadá-B, con Heather Bansley y Elizabeth Maloney.

Previo a las semifinales Bibiana y Martha cayeron en tres sets ante Estados Unidos-A (Jennifer Fopma y Brooke Sweat) por 19-21, 21-18 y 15-6.

A la postre Fompa y Sweat se adjudicaron el oro sobre sus compatriotas Brittany Hochevar y Summer Ross por 19-21, 21-17 y 17-15.

La tercera fecha del Circuito NORCECA 2013 se disputará en Guatemala del 17 al 22 de abril.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]