Festival de Arpa Jarocha, Promotor de la Cultura Veracruzana

* Harry Grappa Guzmán, Anselmo Estandía y Sergio Pazos Navarrete reconocen talento de familias participantes
* Reiteran compromiso para impulsar expresiones artísticas del estado

Boca del Río, Ver., a 1 de abril de 2013.- El turismo y la cultura van de la mano, por eso, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Gobierno del Estado continúa impulsando programas, planes y proyectos que posicionen el gran legado musical de los veracruzanos, aseguró el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán durante el Segundo Festival de Arpa Jarocha.

Acompañado por el presidente municipal, Anselmo Estandía, su esposa, Teresa Malpica de Estandía, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete, dio la bienvenida a quienes disfrutaron de este espectáculo, que es una iniciativa para difundir y preservar las tradiciones y el #OrgulloJarocho de la música y la danza.

El titular de la Sectur reiteró el respaldo de la administración estatal a este proyecto que permite fortalecer la promoción de los productos veracruzanos. “La cultura, historia, tradición y fiestas populares se transforman en atractivos turísticos. La promoción del Festival del Arpa Jarocha apoya también a las familias de músicos, productores de instrumentos y nuevos talentos que dedican su vida al arte”.

La Plaza Banderas de Boca del Río se iluminó con la participación de más de 14 grupos reconocidos a nivel nacional e internacional, cientos de personas, entre turistas y veracruzanos, bailaron, cantaron y disfrutaron de las canciones más representativas y emblemáticas de la música veracruzana.

Las familias Filobello, Romero, los negritos de Mataclara, Nuevo Medellín, Embrujo Porteño, todos con una fuerte tradición en el ámbito musical promueven el talento veracruzano, el folclor de un pueblo alegre que canta y baila.

Apenas en su segunda edición, el Festival del Arpa Jarocha consolida como un símbolo veracruzano que rescata, revalora y proyecta tradición del arpa jarocha.

Pazos Navarrete entregó un reconocimiento a Mario Barradas, un #OrgulloJarocho, arpista con años de tradición y experiencia que participara en grandes películas del cine mexicano, al lado de actrices como María Félix y Meche Carreño, por su brillante carrera y por ser una leyenda y ejemplo para las nuevas generaciones.

Los funcionarios coincidieron en reconocer el talento de familias participantes, a las que definieron como aliados del turismo y promotores naturales del legado y tradición de los veracruzanos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]