Ángeles Ortíz Logra Nuevo Récord Mundial en Dubai

*Deja la nueva marca de lanzamiento de bala F58 en 11.49 metros, superando así el récord logrado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012
*Dentro de la Liga Diamante celebrada en Dubai

Boca del Río, Ver.,a 26 de marzo de 2013.- La atleta paralímpica veracruzana, María de los Ángeles Ortiz Hernández, conquistó este martes un nuevo récord mundial en el lanzamiento de bala categoría F58, con una marca de 11.49 metros, esto dentro de la Liga Diamante celebrada en Dubai.

Ortiz Hernández vuelve a cumplir con creces y con ello supera su propio record mundial que implantara en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con un registro de 11.43 metros con los que además ganó la medalla de oro.

Este nuevo récord deportivo es producto del trabajo del equipo multidisciplinario de “Angie”, en concreto Gustavo Dacal, Margarita Cervino y Eduardo de Garay, sin pasar por alto el respaldo que en esta y todas las competencias siempre ha tenido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que comanda Rafael Cuenca Reyes.

Cabe destacar que la competencia en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, representa la primera de seis competiciones internacionales que en conjunto se denominan Liga Diamante y en donde sólo acuden los mejores atletas paralímpicos del mundo.

Además de Dubai, están contempladas las ciudades de Pekín, Sao Paulo, la localidad italiana de Grosseto, Arizona y Berlín.

Tal y como ocurre en la Liga Diamante de los atletas convencionales, el atleta que gane tres de las seis competencias se ubicará como Atleta de Oro; el ganador de cuatro de las seis competencias se lleva el título de Atleta de Platino y a partir de cinco competencias ganadas, se le denomina Atleta de Diamante.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]