Villas Centroamericanas Serán Viviendas y Espacios Educativos: Duarte

* Firma como testigo de honor el acuerdo para su construcción
* Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son la mejor oportunidad para mostrar todo lo que tiene que ofrecer Veracruz a México y al mundo

Xalapa, Ver.,a 21 de marzo de 2013.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son la mejor oportunidad para mostrar todo lo que Veracruz tiene que ofrecer a México y al mundo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar como testigo de honor el Acuerdo para la Construcción de las Villas Centroamericanas y anunciar que, una vez concluida la justa, serán viviendas que ocuparán familias veracruzanas y espacios educativos.

Dijo que a 604 días de la gran fecha, se aproximan jornadas de mucho trabajo para todos en Veracruz, “de participación entusiasta, para que este encuentro histórico proyecte a nuestro estado en el mundo; lo reitero: cada veracruzano será un anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Ante lo que llamó “una amplia convocatoria” para que todos en la entidad formen parte de esta justa deportiva, reconoció la suma de dos empresas de reconocido liderazgo en materia de desarrollo de vivienda, el Consorcio Ara con el proyecto Crystal Lagoons, en el puerto de Veracruz, y Desarrolladora Carpín, aquí en Xalapa.

Duarte de Ochoa señaló que se trata de un ejemplo de la clase de buenas alianzas entre gobiernos e iniciativa privada, en esta etapa de trabajo en Veracruz, “muestra, también, de que la suma de energías con el sector privado permite resolver desafíos de nuestra agenda pública”, destacó durante la reunión realizada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

El presidente del Consejo de Administración de Desarrolladora Carpín, José Alfonso Aguayo Lozano, y el director general de División Inmobiliaria y presidente del Consejo de Administración de Consorcio Ara, firmaron el acuerdo, ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien signó como testigo de honor.

El titular del Ejecutivo destacó que esta alianza “ahorrará al sector público una importante erogación de recursos, transformará la zona de la ciudad donde estarán ubicadas las Villas Centroamericanas, contribuirá al buen lucimiento de los Juegos Centroamericanos y fortalecerá al mercado inmobiliario de las dos ciudades más importantes del estado”.

Hizo un reconocimiento por parte del pueblo y Gobierno de Veracruz a estas dos empresas por su contribución a este importante proyecto, además de que con el presente convenio se convierten oficialmente en los dos primeros patrocinadores de tan importante acontecimiento.

El gobernador Duarte de Ochoa comentó que se le ha preguntado acerca del uso que tendrán estos espacios al finalizar este encuentro internacional. “Éste es el caso más claro, el más puntual, de cómo estamos aprovechando los recursos destinados a la realización de los juegos, a través de las alianzas estratégicas con el sector privado para evitar elefantes blancos”.

Estas Villas Centroamericanas que serán ocupadas por los atletas de diferentes puntos de la geografía centroamericana y del Caribe, “una vez concluidos los juegos, serán viviendas que ocuparán familias veracruzanas, espacios educativos que utilizarán nuestros estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y serán obras de infraestructura urbana que ayudarán al desarrollo de nuestra ciudad capital y del puerto de Veracruz.

“Hoy queda demostrado que caminamos en la dirección correcta y como debe ser: integrados en un solo frente, en corresponsabilidad. Veracruz se prepara para que esta región continental se lleve la mejor imagen de nosotros: la de una tierra que avanza hacia la prosperidad, hacia adelante”, concluyó.

El presidente del Consejo de Administración de Desarrolladora Carpín, José Alfonso Aguayo Lozano, dijo que “con este esquema ganamos todos: el gobierno, porque garantiza la reutilización de la infraestructura de las villas sin que se tenga que financiar todo su costo, los desarrolladores de vivienda construirán con incentivos gubernamentales y la sociedad disfrutará de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek, reconoció que hoy en Veracruz se cuenta con nuevas políticas en materia de vivienda, lo cual “nos ofrece más oportunidades para la innovación, por lo que gratamente al lado del Gobierno de Veracruz, que propone en un espíritu amplio de cooperación y nos da la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro estado y del país”.

Presentes, las alcaldesas de Xalapa y Veracruz, Elizabeth Morales García y Carolina Gudiño Corro; el coordinador general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Abel Cuéllar Morales; los secretarios de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Protección Civil, Erik Porres Blesa, Marcelo Montiel Montiel y Noemí Guzmán Lagunes; el subsecretario de Planeación, Carlos Hernández Martínez; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como representantes de cámaras empresariales y de la construcción.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]