Mario García, Jefe de Misión para JCyC Veracruz 2014

El presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García y el Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othón Díaz, fueron designados jefe y subjefe de misión de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El anuncio fue encabezado por el licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, a 20 meses de distancia del inicio de la justa regional, programada del 14 al 30 de noviembre del próximo año.

“Al ser un presidente de federación, Mario García conoce en detalle cómo funcionan y operan sus similares, lo que sin duda contribuirá al éxito de esta jefatura y le permitirá a México alcanzar los objetivos”, aseguró Mena Campos.

El Director General de la CONADE sostuvo que confió en que los deportistas estarán bien atendidos y escuchados en este proceso.

“Por otro lado, Othón Díaz, con su gran responsabilidad al frente del alto rendimiento en la CONADE, tiene, por la naturaleza de su trabajo, una comunicación constante y permanente con las federaciones nacionales. Estoy seguro que la suma de voluntades nos llevará a lograr buenos resultados”.

Al ser anfitrión y ante la posibilidad de asistir con equipo completo, para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, México espera una delegación superior a los mil participantes, de los cuales, entre 730 y 750, serán deportistas.

“Es un privilegio, pero también un gran desafío para el cual estoy preparado y esperamos que al término de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pueda entregar buenas cuentas”, comentó García de la Torre, quien junto a Othón Díaz, estará apoyado en sus funciones, por Carlos Cisneros, en las cuestiones técnicas, así como por Rafael Ornelas en los servicios médicos.

“Estoy rodeado por un equipo que cuenta con una gran experiencia y esto sin duda facilitará los trabajos”, agregó el recién nombrado Jefe de Misión, quien adelantó que en los próximos días comenzarán las juntas de trabajo con las federaciones deportivas, para establecer el cronograma de los próximos meses.

Como parte del proceso para definir a la delegación mexicana, la lista numérica tendrá que entregarse en el mes de marzo de 2014, mientras que la nominal, en septiembre de ese mismo año, para lo cual, ya se trabaja en un reglamento de integración de selecciones nacionales, mismo que deberá ser respetado por las partes involucradas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]