Marisol Romero Triunfadora en la Carrera “La Gran Fuerza de México”

** El evento fue organizado por la SEDENA por los 100 Años del Ejercito Mexicano

El licenciado Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE; el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, encabezaron el presídium durante la tercera edición de la carrera atlética Unidos Somos “La Gran Fuerza de México”, que forma parte de los festejos por los 100 años del Ejercito Mexicano, que se realizó en el Campo Militar Número Uno.

Organizada por la Secretaria de la Defensa Nacional, la carrera reunió a 8,000 corredores civiles y militares de diferentes categorías desde juveniles hasta veteranos, en las distancias de 10 kilómetros, además de una competencia recreativa de 5 mil metros; igualmente se realizaron carreras de velocidad para niños en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

Luego de realizarse los honores a la bandera y de entonar el himno nacional mexicano, en punto de las 08:02 horas de este domingo, se realizó el disparo de salida, el cual se dio en forma simultánea en las 11 Regiones Militares de toda la República Mexicana, donde participaron corredores de las distintas áreas del Instituto Armado de nuestro país.

Tras los 10 kilómetros de la carrera con una ruta complicada con muchos columpios, el ganador en la rama varonil, fue el keniano Julius Keter, quien registró un tiempo de 30:56 minutos, para llevarse un premio económico de 15,000 pesos.

El segundo puesto en la categoría de civiles fue para el mexicano José Mireles con 32:12 minutos, y el tercer lugar para el keniano Philip Kibitok Metto, que marcó 32:26.

En la rama femenil, el primer lugar absoluto fue para la atleta elite Marisol Romero, quien tiene rango de sargento segundo en el Ejercito Mexicano.

La doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cubrió la distancia en 36:03 minutos.

“Me sentí muy bien, aunque el recorrido es un poco pesado; tiene bastantes subidas y algunas están muy inclinadas, me costó bastante trabajo; estamos preparándonos muy fuerte gracias a la Defensa que nos da el apoyo, lo que nos motiva para salir adelante.

«Cuando estaba calentando me acordé cuando entré a las fuerzas armadas y del trabajo que cuesta ingresar, durante la carrera iba pensando eso, que sin trabajo nada se logra”, indicó Marisol Romero tras su victoria.

La corredora señaló que su siguiente objetivo es clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Moscú, Rusia, durante el mes de agosto en 5 y 10 mil metros.

El segundo lugar fue para la keniana Gladys Mokobi, que marcó tiempo de 37:45 minutos, que fue primer lugar dentro la categoría de civiles. Anayelli Navarro tuvo el tercer tiempo general, segunda en civiles con 37:58 minutos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]