Café Veracruzano, el Mejor de México y del Mundo

*Afirma SEDECO, la dependencia impulsa la comercialización y promoción del aromático y de otros productos veracruzanos de gran calidad

Boca del Río, Ver.,a 11 de marzo de 2013.- El café que se produce en Veracruz es el mejor de México y el mundo; por su sabor y calidad es reconocido fuera de nuestras fronteras como muchos otros productos de la gastronomía veracruzana, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con líderes empresariales y establecer estrategias de trabajo conjuntas.

En las instalaciones de la dependencia, el funcionario estatal se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Veracruz (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, para tratar temas relacionados con capacitación y promoción de los productos veracruzanos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico damos un fuerte impulso a los productores de nuestro estado, para que logren incrementar sus ventas y comerciar sus productos en las grandes cadenas comerciales. También es importarte posicionar sus productos, no sólo en la entidad sino fuera de ella, como lo venimos haciendo ya con el Mercado Próspero, entre otras estrategias con las que impulsamos además del café, licores, moles y más”.

En el caso del aromático, el funcionario y los empresarios dialogaron sobre la realización de un curso sobre cómo servir y tratar el café; capacitación brindada a baristas y prestadores de servicios de diferentes puntos del estado.

Recordó que durante la pasada edición del Premio Sabor Expo Café 2012, el Café Vivendi de Zongolica ganó el primer lugar entre 55 marcas de todo el país.

“Toda capacitación acompañada de la promoción de nuestros productos es bienvenida, por lo que resulta una estrategia interesante que beneficiará a productores, empresarios y consumidores. El mejor café de México y el mundo se produce y se consume en Veracruz”.

Tras destacar el posicionamiento de la marca ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, Porres Blesa subrayó la importancia de llevar los productos veracruzanos a otras partes del mundo.

En la reunión de trabajo también se dialogó sobre la presencia del Mercado Próspero en algunas festividades que se realizan en España, a donde también podría llegar una delegación empresarial y artística para promover las riquezas del estado y sus oportunidades de inversión.

Por otro lado, Bouchez Gómez coincidió: “Veracruz es uno de los principales estados productores de café, especialmente de arábigo, uno de los mejores del mundo”.

Guzmán Arango dijo que un intercambio gastronómico con España reviste de mucha importancia, sobre todo cuando “tenemos una gran influencia de la comida española, la negra y la indígena, y esa gran amalgama son los sabores actuales de la cocina veracruzana y boqueña”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]