Samantha Cierra con Medalla Dorada

Es ya toda una realidad de los clavados y va ahora por los oros a la Olimpiada Nacional, justa deportiva a la que lograron boleto cinco clavadistas en doce pruebas individuales.

Boca del Río, Ver.,a 10 de marzo de 2013.- Con broche de oro tras el triunfo de Samantha Jiménez Santos en la prueba de trampolín 1 metro Grupo B (14 – 15 años), concluyó el Campeonato Nacional Juvenil de Invierno de Clavados, mismo que se desarrolló en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Samantha se despidió de esta competición con dos oros y una plata, la de este domingo, en la prueba de trampolín 1 metro en donde se reservó energías para sus tres últimos clavados y culminar así con 335.50 unidades, muy por arriba de los 296.85 puntos de Julieta Fuentes de Baja California quien se quedó con el segundo lugar y los 292.25 puntos de Melany Hernández de Jalisco quien se quedó con la tercera posición.

En la final, Jiménez Santos tiró clavados de una y media vueltas adentro en posición B con 2.4 grados de dificultad, dos y media vueltas al frente en posición B de 2.6 grados de dificultad, y una y media vueltas atrás en posición B de 2.3 grados de dificultad, recibiendo calificaciones de siete en promedio, suficientes para llevarse la competencia y amarrar además su tercer boleto a la Olimpiada Nacional.

“Me voy con muy buenos resultados, dos medallas de oro que la verdad me hacen muy feliz, la verdad me gusta más la plataforma que fue en donde gané la plata pero si se me da el trampolín también hay que hacerlo”, destacó Samantha luego de ser premiada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

“Ahora hay que seguir trabajando para la Olimpiada Nacional y los eventos internacionales, vendrá un selectivo para el Panamericano en Arizona al igual que los selectivos para los Grand Prix”, concluyó la campeona veracruzana.

Con esta última medalla, el saldo para Veracruz fue de cuatro oros, una plata y un bronce.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found