Orizaba con Doloroso Revés

Orizaba, Veracruz., 08 de Marzo de 2013.-Abriendo la fecha 27 del campeonato nacional de la tercera división, esta tarde en el estadio de CIDOSA la escuadra de los Albinegros de Orizaba padece una dolorosa derrota de dos goles contra cero ante el representativo de Zacatepec en un juego plagado de errores arbitrales que perjudicó seriamente a ambos cuadros.

Con esta segunda derrota consecutiva el representativo de Orizaba se rezaga en su pelea por llegar a los lugares de clasificación y se queda con 36 unidades en el tercer sector de la tercera división nacional.

El compromiso inició con buen ritmo y apenas al tercer minuto Orizaba tuvo su primera aproximación, cuando tras un saque de banda Omar Rosas se anima a probar fortuna y con potente escopetazo pone la esférica apenas por un costado del poste morelense.

Al minuto quince una vez más Albinegros tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando en tiro de esquina se incorpora el central Yahir Reyes que mete el testarazo que en el fondo alcanza a controlar el guardameta Héctor Vázquez.

Tras el despeje de los visitantes se produce un error en la zaga local al retrasarle la pelota al portero Sergio Martínez, quien la deja escapar, sin embargo reacciona ante la inmovilidad de los verdes y alcanza a recuperarla antes de que cruce la línea de meta.

Al minuto 19 en otra jugada a balón parado sirve al área José Otero y a segundo poste aparece nuevamente Yahir Reyes que desperdicia una gran oportunidad al entrar sin marca y meter su remate por un costado.

Diez antes del final Orizaba impactó el horizontal del Zacatepec con un poderoso tiro libre de Omar Rosas que levantó a los asistentes en lo que parecía ser la jugada que inauguraría el marcador.

En la última del primer tiempo una vez más en táctica fija se repite la fórmula entre José Otero que sirve a segundo poste para que aparezca Yahir Reyes y conecte de cabeza y por segunda ocasión se estrelle la pelota en el palo mayor de los morelenses.

Dando por finalizada la primera mitad persistía el empate a cero aunque los Bicolores fueron los que mayores aproximaciones de gol generaron.

En la parte complementaria tanto Alejandro Rendón como Marco Antonio Pimentel decidieron saltar con los mismos jugadores que iniciaron el cotejo.

Tras varios minutos de una férrea disputa del medio campo fue hasta el 56 cuando se registró otra llegada de peligro, siendo opción para los Bicolores que tras centro al área de Adán González se produce un colocado cabezazo de Omar Rosas al que el portero visitante tiene que lanzarse para mandar a dos manos a tiro de esquina.

En el primer cambio del juego entró por Zacatepec Ronaldo Colín por Denilson Hernández al 58.

En el minuto 60 la visita abrió el marcador cuando recibiendo la pelota por la banda y jalando la marca, Luis Peralta se quita dos defensores y saca centro al área al que llegando completamente solo remata sin desperdiciarla Eliseo Manzano.

Muy cerca del segundo estuvieron los morelenses al 63 cuando una vez más Manzano recibe esférica en el área que conecta con parte interna y pone apenas por un costado.

La reacción Bicolor fue inmediata y por conducto de Omar Rosas se conecta esférica que peleando y ganado a un defensa y el portero parecía entrar, pero antes de cruzar la raya la defensa verde reacciona y la manda lejos.

Sin esperarse más los cambios locales se mandó a la cancha a Brayan Benítez en substitución de Adán González y minutos después a Erick Romano por Diego Loeza.

Aunque Orizaba insistía en buscar la igualada, fueron los de Zacatepec quienes utilizando el contragolpe pusieron más peligro en sus aproximaciones.

En el minuto 89 tras un balonazo a profundidad Zacatepec sentenció el juego con un estupendo tiro de larga distancia de Alan Hernández que poniéndola en el ángulo desde tres cuartos de cancha aseguró las tres unidades para los morelenses.

Todavía en tiempo de reposición Orizaba se quedó con diez hombres tras la expulsión por segunda amarilla de Sergio Hernández.

Para la siguiente jornada los Bicolores estarán visitando al representativo de Chapulineros de Oaxaca que tienen como sede la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, el día sábado 16 de marzo a las 16:00 Hrs.
Boletín Oficial