Obra de Infraestructura Deportiva en Tiempo y Forma

* En breve, con una inversión de 400 millones de pesos se iniciarán nueve obras que ya fueron licitadas y asignadas
* Esta semana se publicaron las convocatorias de las licitaciones para la construcción de las Ciudades Deportivas Centroamericanas en Veracruz y Xalapa

Boca del Río, Ver., 07 de marzo de 2013.- La obra de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 progresa en tiempo y forma, y hasta el momento registra avances sustanciales en el proceso constructivo y licitatorio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, don Mario Vázquez Raña, el funcionario señaló que a partir del lunes 11 de marzo el Gobierno del Estado iniciará nueve importantes obras que ya fueron licitadas y asignadas.

“Se destinan alrededor de 400 millones de pesos, y de las nueve obras, ocho fueron asignadas a empresarios veracruzanos y se suman a las que ya se encuentran en proceso de construcción”.

Expuso que entre estos trabajos se encuentran el Velódromo de Xalapa, la pista de canotaje, en Tuxpan, el auditorio Benito Juárez y el Estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz, entre otros, y detalló que gran parte de las obras se encuentran en proceso licitatorio, para iniciar su construcción en tiempo y forma.

Montiel Montiel mencionó que las convocatorias de las licitaciones para la construcción de las Ciudades Deportivas Centroamericanas en Veracruz y Xalapa fueron publicadas esta semana en los diarios de mayor circulación estatal.

Del mismo modo, comentó que se realizan revisiones de las obras en proceso de licitación, y se esperan los tiempos para dar a conocer los montos de las mismas. “Tenemos todo previsto de acuerdo con la ley. Todos los procesos son validados por la Contraloría y son vinculados con el Comité Organizador, que preside Dionisio Pérez Jácome, a quien agradecemos su asesoría, experiencia y apoyo para lograr los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]