Inicia Campeonato Nacional de Invierno Juvenil

*Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Samanta Jiménez, Carolina Mendoza, entre otros nuevos rostros de los saltos ornamentales.

En la búsqueda de su pase a la Olimpiada Nacional 2013, del 7 al 10 de marzo competirán en los mejores talentos de los saltos ornamentales en el Campeonato Nacional Juvenil de Invierno, con sede en Veracruz y que reúne a 85 clavadistas de diversas entidades del país.

Así lo informó Juan Colín, director técnico de clavados en la Federación Mexicana de Natación quien destacó que los mejores exponentes en las pruebas individuales ganarán su boleto a la máxima justa deportiva del país, la Olimpiada Nacional, con sede en Tijuana durante el mes de mayo.

“En el Campeonato Nacional Juvenil es el selectivo para la Olimpiada Nacional y participan los clavadistas, entrenadores y jueces afiliados por la FMN para la temporada 2012-2013 y que cuentan con el aval de su Asociación”, detalló el también juez internacional de clavados, al concluir la junta previa a la competencia, donde se avaló el programa de competencias, entre otros aspectos técnicos que se comunicaron a los entrenadores.

Asimismo, informó que en Veracruz se encuentran desde hace algunos días entrenando figuras como la jalisciense Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012 –en saltos sincronizados a lado de Paola Espinosa-, quien cuenta con 15 años y que al terminar su compromiso en este evento como juvenil, se integra a la selección nacional de mayores que viajará el próximo lunes a las dos primeras etapas de la Serie Mundial FINA en Beijing y Dubai.

Otros clavadistas que también se observan en los trampolines y plataformas del Complejo Acuático “Leyes de Reforma”, de Boca del Río, Veracruz listos para la competencia son: el jalisciense Adán Zuñiga, también seleccionado para las Series Mundiales FINA de Beijing y Dubai como pareja del medallista olímpico Iván García -tras la rehabilitación de Germán Sánchez-; Dolores Hernández y Samantha Jiménez, de Veracruz; Carolina Mendoza y Daniela Ramírez, de Guanajuato; Mónica Márquez, de Nuevo León; Andrés Villarreal, de Nuevo León; Fernando de la Torre Platas, del Estado de México, Daniela Zambrano, del IMSS, entre otros.

Las entidades que registraron a sus mejores clavadistas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 son: Jalisco, Veracruz, Baja California Sur, Baja California, Distrito Federal, IMSS, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Guanajuato, UNAM, Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán, entre otros.

Respecto al sistema de competencia para este Campeonato Nacional, explicó Juan Colín que incluirá preliminares, semifinal y final en pruebas individuales para las categorías del grupo A, de 16 a 18 años, y grupo B, de 14 a 15 años, así como pruebas en la modalidad de sincronizados.

Cabe mencionar, que en semanas previas, la Vicepresidencia de Clavados de la FMN también celebró el Campeonato Nacional de Invierno Infantil, en La Paz, Baja California Sur, donde se clasificaron a los mejores clavadistas de dicha categoría para la Olimpiada Nacional 2013.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]