Escuelita del Real Madrid en Veracruz Estrena Instalaciones

* Niños y jóvenes de Río Medio estrenan la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez; se invirtieron casi 3 millones de pesos

* Agradecen al gobernador Javier Duarte de Ochoa por efectuar obras deportivas

Veracruz, Ver.,a 02 de Marzo de 2013.- Con la rehabilitación de la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, que beneficia a más de 10 mil habitantes, las colonias Río Medio I, II, II y IV y Lomas de Río Medio de esta ciudad van para adelante al gozar de nuevos espacios para el ejercicio físico, la recreación y la convivencia.

Romeo Zetina Mínguez, de 12 años, integrante del Club Real Madrid de este puerto, disfrutó las nuevas instalaciones y agradeció al mandatario por invertir en el deporte para que los niños y jóvenes veracruzanos se diviertan sanamente.

“Nuestra cancha estaba en malas condiciones pero ahora con las nuevas instalaciones con pasto sintético, ya podemos entrenar como debe ser”, dijo el pequeño Romeo, quien desde hace seis meses se integró a la escuela deportiva.

Los sistemas estatal y municipal del DIF también intervinieron en la rehabilitación del Campo de Futbol 9, que es utilizado por diferentes clubes deportivos, entre éstos el Real Madrid, donde realizan actividades alrededor de 100 niños y jóvenes de las categorías femenil y varonil, desde los cinco hasta los 17 años.

La entrenadora Marilú Monserrat Macario Cruz reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales en los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva, y manifestó que antes era muy incómodo realizar las prácticas, pero ahora con instalaciones de primera los deportistas podrán entrenar adecuadamente.

La obra, ubicada en un importante sector popular del puerto de Veracruz, es un espacio de convivencia social y de armonía familiar, gracias al compromiso de Gobierno del Estado y de la sociedad de construir espacios deportivos dignos.

El Campo de Futbol 9 consta de una tratopista, juegos infantiles, una cancha de basquetbol y una de voleibol, y rampas para personas con capacidades diferentes; además, cuenta con bancas y un cerco con malla ciclónica galvanizada. En las nuevas instalaciones, el DIF municipal también ofrece cursos de danza, yoga y ajedrez, y la escuela de basquetbol Halcones Rojos realiza sus prácticas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]