Brilla Ana Gabriela López en Regional de Halterofilia

*Avanza a Olimpiada Nacional
*Gran inicio de Veracruz en el Multiregional de halterofilia que se desarrolla en Guanajuato.

Guanajuato, Gto.,a 2 de marzo de 2013.- La multimedallista nacional Ana Gabriela López Ferrer hizo válido el pronóstico y se calificó sin problemas a la Olimpiada Nacional 2013 de levantamiento de pesas, esto tras su actuación en el clasificatorio multiregional que se lleva a cabo en el Polideportivo Cedaj de la ciudad de Guanajuato.

Si bien es cierto aún no es oficial el pase de Ana Gabriela toda vez que hay que esperar resultados de las otras regiones, la veracruzana estará sin dificultad alguna dentro de las doce primeras marcas de su categoría y división, que es el nuevo criterio de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para que los deportistas puedan acceder a la Olimpiada Nacional.

Ahora en una nueva categoría que la obligó a bajar de peso y a someterse a una rigurosa dieta para participar en la división de los 53 kilogramos Juvenil Superior, López Ferrer tuvo una marca de 75 kilogramos de arranque y 100 de envión para un total de 175 kilogramos.

“Me sentí muy bien a pesar de que bajé de peso y estoy en otra división, pude igualar casi las marcas que tenía con tres kilos de más encima y como ahora perdí peso me tengo que adaptar rápido y aunque pensé que por este motivo me iba a afectar un poco, gracias a Dios todo salió muy bien durante la competencia”, dijo Ana Gabriela López.

“La dieta es lo más difícil de esta nueva división, pero pues al final tendrá su recompensa porque con las marcas que hice hoy están seguras las medallas de oro en la Olimpiada Nacional, pero aún quiero mejorarlas para también poder pelear medallas en Primera Fuerza”, concluyó la campeona nacional quien busca poder implantar 85 kilogramos de arranque y 110 kilogramos en envión en la próxima Olimpiada Nacional.

Además de Ana Gabriela, Veracruz tuvo destacados resultados en este primer día de actividades del Multiregional de Halterofilia con Kenya Torres de la Cruz en la división 58 kilogramos Juvenil Superior quien alzó 64 kilogramos en arranque y 89 en envión para un total de 153 kilogramos que le dieron el primer lugar. También en la categoría Juvenil Superior división 63 kilogramos, Diana Cruz López se preclasificó a la Olimpiada Nacional con 68 de arranque, 90 de envión y 158 kilogramos en el total.

Fuerte prospecto de cara a la fase nacional, Jessica Jarquín González se llevó tres primeros lugares en la división Infantil Mayor 48 kilogramos con 46 kilogramos de arranque, 57 de envión y 103 en el total. En la misma categoría división 61 kilogramos, Monserrat Murrieta se llevó el primer lugar en envión con 61 kilogramos y segundos lugares en arranque con 43 y 104 kilogramos en el total.

Los varones tampoco se quedaron atrás, destacando Diego Montes de la categoría Infantil Mayor quien con 40 kilogramos de arranque, 53 de envión y 93 kilogramos en el total se llevó tres primeros lugares. De igual manera en la categoría infantil, Anthony García sumó tres segundos lugares (42 kg – 55 kg – 97 kilogramos) al igual que José Castro quien tuvo las mismas marcas.

Este domingo concluyen las acciones de este Multiregional que reúne a doce estados del país. Veracruz participa con 55 atletas de todas las categorías y divisiones.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found