Boxeadores por su Pase a JCyC Veracruz 2014

Los boxeadores del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) asistirán los días 27 y 28 de febrero a una evaluación técnica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que será el primer filtro para integrar la selección que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

«Es la primera vez que la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados da participación al equipo del CNAR, con posibilidades de ser un equipo nacional, considerado para salir a competencias internacionales», explicó César Morales Velázquez, entrenador del CNAR.

Los 14 pugilistas del CNAR que buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos son: Héctor Aguirre Martínez (57 kilos), José Alejandro Burgos Ferrer (49 kilos), Raúl Curiel García (60 kilos), Carlos Sánchez Valadez (64 kilos), Iván Alexis Castro Meza (69 kilos), Jorge Alberto Córdova Brito (69 kilos), Luis Daniel Flores Albavera (60 kilos), Bryan Flores Favela (60 kilos), Jesús Javier Mercado Cantero (69 kilos), Cristian Darío Piña Delgado (52 kilos), Édgar Ramírez Vargas (91 kilos), Ricardo Jennet Rodríguez Euresti (69 kilos), Francisco Javier Villeda Delgado (54 kilos) y Juan Villegas Lizárraga (81 kilos).

«Vienen peleas muy buenas», anticipó Joaquín Rocha Herrera, también entrenador del CNAR. «Burgos va contra Joselito Velázquez quien es el campeón panamericano, y Édgar Ramírez peleará contra Juan Iracheta, el peso súper completo del Comité Olímpico, por ejemplo», detalló el entrenador.

Entre los púgiles del CNAR se encuentra Raúl Curiel García, quien se enfrentará a Fernando Álvarez, peleador que entrena en el CDOM y con experiencia internacional.

«Fernando es un rival fuerte, acaba de ganar su última pelea en la liga, así que vamos a dar el mejor esfuerzo, como lo hemos dado siempre en todas las peleas», comentó Curiel, quien se encuentra en el puesto 12 del ranking mundial.

En la misma división está el campeón nacional de primera fuerza de 2012, Daniel Flores Albavera, quien se enfrentará a su compañero Bryan Flores Favela.

«Habrá que echarle muchas ganas para ir sacando este filtro para la selección. Bryan es muy fuerte y viene muy bien, pero tengo la confianza de que podemos salir adelante en esa pelea».

Si Raúl y Daniel ganan sus respectivos combates, ambos se enfrentarán en la segunda jornada de esta evaluación.

Por su parte, Carlos Sánchez Valadez, cuatro veces campeón en la Olimpiada Nacional y quinto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, se enfrentará en la división de 64 kilogramos a Juan Pablo Romero, campeón de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).

«Pablo es un contrario muy fuerte y tiene mucha experiencia, creo que será un buen combate y me va a servir mucho pelear contra él», expresó Sánchez.

Tras la evaluación técnica en el CDOM, el siguiente filtro para Veracruz 2014 serán los resultados de la Olimpiada Nacional y más tarde el Campeonato Abierto.

«Este selectivo es un parte aguas para formar el seleccionado de México a nivel mundial, ahora se están llevando a cabo los regionales para la Olimpiada Nacional y todos nuestros muchachos ya pasaron esta etapa», informó el entrenador.

«Vemos muchas posibilidades, dado que el entrenamiento de los muchachos ha sido muy fuerte y han respondido fabulosamente, queremos que se vea que el CNAR está presente», expresó Joaquín Rocha.
Boletín Oficial