Se Acabó el Sueño, Toros Campeón

Derrotan 96 a 83 a los Halcones UV
Se cuelgan su segunda estrella en la historia de la fronteriza franquicia
Halcones UV desapareció por completo en este duelo

Texto y Foto por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 27 de Febrero del 2013.- El sueño del pentacampeonato llegó a su fin esta noche en un partido donde Toros eliminó por completo a los Halcones UV para proclamarse el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar en el sexto partido de la Gran Final a los emplumados por 83 a 96.

Primer Período

Mejor inicio de partido no se podría tener con unos Halcones alentados por su fiel afición que hizo el lleno hasta las lámparas frente a unos Toros que no viajaron solos , partido parejo desde los primeros minutos de ida y vuelta , con la reaparición de Orlando Méndez en la duela los emplumados terminaron arriba 26 a 22.

Segundo Período

Un capitulo más de esta final sería pareja , pero la máquina emplumada lograría despejarse en los primeros minutos del período , pero nuevamente los errores de comunicación para el juego de conjunto fueron factor para que Toros se acercará un punto para finalizar 47 a 46 al descanso.

Tercer Período

El descanso sirvió para motivar a los astados para dar una de las embestidas más dolorosas de la institución emplumada , con los triple de la mayoría de sus jugadores y la cerrada marcación en la pintura tomaron una ventaja mientra que en Halcones los errores volvían a ser presa del cuadro y esto originó terminar en desventaja 64 a 69.

Cuarto Período

El equipo que fue líder , con un excelente juego de conjunto jamás llegó al gimnasio de la usbi , Toros fue amo y señor de la duela estos últimos diez minutos haciendo olvidar a los Halcones de la temporada regular y así llevarse una victoria de campeonato y ser los nuevos campeones del baloncesto mexicano por marcador final de 96 a 83.

Con esta victoria Toros de Nuevo Laredo se cuelga su segunda estrella en la historia de la franquicia y son el segundo equipo más ganador después de Halcones UV con cuatro.

Halcones UV por su parte obtiene su tercer Subcampeonato en la historia y segundo en casa , ya que la vez pasada cayo en seis juegos con Santos Reales de San Luis.

Marcador Por Períodos

Halcones UV 26 21 17 19 83
Toros NLD 22 24 27 29 96

Mejores Anotadores

Halcones UV

Leroy Hickerson 25
Deavon Pearson 16
Kevin Sowell 16

Toros de Nuevo Laredo

I Ofoegbu 30
A Henning 16
Bangley 14
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found