Momento de Sacar el Carácter en Tiburones

*Mostrar de qué están hechos
*Confirmar si Obregón otra fallida contratación

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Boca del Río, Ver., a 25 de Febrero de 2013.-Hola amigo lector que placer volverles saludar en este espacio de Para Comentarse, y claro poder hablar de nuestros queridos Tiburones Rojos de Veracruz que nos ilusionaron en el arranque del Torneo Clausura 2013 de la Ascenso MX pero que en las últimas jornadas no han tenido todas consigo.

Está claro que previo al torneo por como se dieron las cosas, como se rodeó el equipo de incertidumbre, rumores, y al final de cuenta prácticamente toda la pretemporada sin su técnico y sin refuerzos poco o nada de ellos esperábamos.

Sin embargo Miguel de Jesús Fuentes sorprendió con su nuevo equipo a propios y extraños, colocándose en los primeros lugares, manteniendo la etiqueta de invicto, ganando incluso fuera de casa pero no sólo en el Torneo de Liga sino también en el Torneo de Copa.

Se generaron expectativas y crearon ilusiones, sin embargo en las tres últimas jornadas el equipo no ha mostrado su mejor cara y no sólo no ganaron, sino también perdieron y lo mismo sucedió en el Torneo de Copa y lo más preocupante fue que el equipo no logra ser fino en la última jugada, es decir están errando a la hora de definir y en el cuadro bajo se han tenido descuidos graves que el rival ha aprovechado.

Después vino el descanso el cual aprovecharon para llevárselo a jugar un amistoso en EU, buena o mala decisión ya pasó, ya lo hicieron, ahora lo vital es ver de qué está hecho realmente este Veracruz, la jornada 8 del Clausura 2013 de la Ascenso MX fue benévola, los resultados se combinaron y el equipo pese al descanso permaneció en cuarto lugar y los equipos de arriba Correcaminos sólo sumó un punto, mientras Lobos BUAP perdió, sólo Leones Negros el líder y por cierto rival inmediato, ganó.

Así que no hay mejor oportunidad para demostrar de qué está hecho el equipo, si realmente el arranque no fue un espejismo, la inercia de un plantel que sólo quería mostrarse a su nuevo técnico y directiva y que ahora perdieron el gas, y los malos resultados sea su verdadera realidad.

EN EXTRANJEROS FRACASO TOTAL, NEGOCIO PARA ALGUIEN
En tanto en el caso del extranjero contratado el colombiano de Jhon Obregón también es algo para analizar profundamente, está claro que el responsable de contratar los extranjeros (que no estaban en el fútbol mexicano) en los escualos en los últimos tres años ha sido un fiasco, han hecho negocio pero no han respondido donde se espera, en el campo.

Cuando apareció esta franquicia de Tiburones Rojos por allá del Junio del 2011 para el Apertura 2011 se equivocaron rotundamente primero en contratar de Carlos ‘Pescado’ Ruiz ya cuando el torneo estaba empezado, todos sabemos la historia del ‘Pescado’ fue un desastre pese a su calidad futbolística, quedó a deber y mucho, su falto de profesionalismo, sus problemas de alcoholismo, su prepotencia, su falta de educación, su afición de la fiesta estuvieron a la orden del día y Veracruz tiene un año casi pagándole sin que el jugador ni siquiera lo desquite.

En aquel Torneo Apertura 2011 estuvieron Ferro y Acosta como los otros dos extranjeros que al concluir dicho torneo y prácticamente para el arranque del Clausura 2012 fueron dados de baja para enviarlos a Culiacán en situación que molestó a ambos jugadores, ahí empezó Daniel Guzmán a olvidarse cuál había sido su objetivo, Veracruz con jóvenes veracruzanos arropados por unos cuantos –no tantos como trajo- de jugadores de experiencia, la directiva fue sorprendida por Daniel Guzmán quien finalmente salió en Febrero 2012 y tuvieron que pagar otro millonario contrato.

Para el Torneo Clausura 2012 la “flamante” contratación fue la del zaguero colombiano Armando Nieves, completaban los otros dos extranjeros Carlos Ruiz que continuaría y ahí más bien se la pasó siempre suspendido y Pablo Gabriel Torres que respondía pero las lesiones hacían mella en él.

Lo del zaguero colombiano Armando Nieves todos los sabemos, fue un fracaso rotundo, lo que menos tenía era cualidades para ser futbolista aunado que se ‘alocó’ en el puerto, su vida fue nocturna por completo, tremendo error de la directiva, entiéndase también Luis Torres Septién.

Para el Torneo Apertura 2012 la historia fue la misma pero aún peor, sólo jugaron con dos extranjeros, al no llegar a un acuerdo con Carlos ‘Pescado’ Ruiz a quien le pagaron y sin trabajar.

Trajeron entonces al español Armando Lozano no se puede catalogar como fiestero pero fue otro turista, no respondió, no cumplió expectativas y otro fiasco, obviamente con sello de Luis Torres Septién.

Ahora en este torneo la historia sigue dando de que hablar, otro colombiano ahora Jhon Obregón porque quien tuvieron que soltar buen dinero para lograr contratarlo como si se tratara de una gran figura y futbolistícamente nada ha aportado al equipo, es más con su presencia en la cancha el equipo resta, es como si jugara con diez hombres, ahora está lesionado y seguramente esa será la historia, tiempo al tiempo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota