Judocas Veracruzanos Logran su Pase a ON 2013

*Cinco veracruzanos ya agarraron boleto a ON 2013, al ganar dos platas y tres bronces

Boca del Río, Ver.,a 25 de febrero de 2013.- El Torneo de Judo “Tomoyoshi Yamagushi” de Primera Fuerza celebrado este fin de semana en la ciudad de México, sirvió como un filtro para Olimpiada Nacional 2013 y en donde cinco veracruzanos cumplieron con el proceso de manera automática al subirse al podio.

De entrada y de manera directa, son solo los medallistas que cumplieron los parámetros de la edad los que lograron su boleto a la Olimpiada Nacional 2013, no obstante, la Federación Mexicana de Judo dará a conocer de acuerdo a su ranking nacional el resto de los exponentes veracruzanos que integrarán la delegación de ON2013 a celebrarse en Jalisco.

Por lo pronto los medallistas veracruzanos, que cosecharon dos platas y tres bronces, son los siguientes.

Las platas fueron obtenidas por Daniela Fernanda Flores Rosado (Cd. Mendoza) división +70 kg juvenil mayor; y Ana Fernanda Ortega Ortiz (Xalapa) división 73 kg juvenil mayor.

Los bronces, José Antonio Hernández Marcial (Xalapa) división 73 kg juvenil mayor; Daniel Alejandro Libreros Jiménez (Xalapa) división 66 kg juvenil mayor; José Román Ortega Cárdenas (Xalapa) división 73 kg juvenil superior.

Juliana Palma, presidenta de la Asociación Veracruzana de Judo, informó que además de estos cinco chicos, serán al menos diez exponentes más los que se integren a la delegación de la Entidad para tomar parte de la Olimpiada Nacional 2013.

PRIMERA FUERZA

A pesar de que son atletas de primera fuerza y no buscan boletos de Olimpiada Nacional, sí iniciaron un proceso de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la participación y triunfos en este torneo al obtener dos platas y tres bronces.

Las platas fueron de Óscar Alberto García Hipólito (Xalapa) división 60 kg y Luis Alfredo Rodríguez Portilla (Xalapa) división 90 kg.

Mientras que los bronces correspondieron a Alejandra Aulis Ramírez (Boca del Río) división 52 kg; Julián Gutiérrez Palma (Xalapa) división 100 kg; y Karina Tinajero Díaz (Xalapa) división +78 kg.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, apoya de manera franca y decidida el proceso de preparación del judo veracruzano para llegar a Olimpiada Nacional 2013.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]