Lolita Gana Plata en Grand Prix FINA de Madrid

*Dolores Hernández es de Plata en Grand Prix Fina de Madrid
*México abre con dos medallas en primer evento internacional de clavados

Foto Jaime Pérez Viveros

La nueva generación de clavadistas respondió en el primer evento internacional de la temporada, al abrir con dos medallas en el Grand Prix de Madrid, España por conducto de las juveniles Dolores Hernández, plata en el trampolín de 3 metros individual y la dupla de Mónica Márquez y Karla Rivas, bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Dolores Hernández, es originaria de Veracruz y cuenta con 15 años de edad, fue la autora el año pasado en la Copa del Mundo de una de las dos plazas olímpicas en el trampolín de 3 metros individual. Aunque no clasificó a la justa veraniega en el selectivo, continuó su preparación y proceso bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin, con miras a ser la próxima pareja de Paola Espinosa en el trampolín de 3 metros sincronizados.

En Madrid, “Lola” abrió el medallero para México al ganar en el trampolín de 3 metros individual la medalla de plata con 329.10 puntos, en duelo con las chinas Han Wang, oro con 345.55 y Jiao Liu, bronce con 311.05. En la preliminar, la figura de la Olimpiada Nacional fue cuarta, para avanzar a la semifinal A donde se colocó en la segunda posición con 292.80 y ya en la final, incrementar su puntuación y subir al podio.

La clavadista juvenil presentó una lista de clavados competitiva en el grado de dificultad en un evento de primera fuerza (de 3 y 2.8 grado), para ejecutar con ritmo en la tabla el doble mortal y medio adentro (405B) con parcial de 63 puntos; triple mortal y medio adelante (407C) con 54.60 puntos; doble mortal y medio atrás (205B) con 67.50; doble mortal y medio inverso (305B) con 75 puntos, así como el doble mortal y medio adelante con un giro (5152B) que le acreditaron 69 puntos.

El Grand Prix de Clavados con sede en Madrid, continuará este fin de semana con la participación de seleccionados nacionales que inician un nuevo ciclo y cuyo equipo se trasladará al terminar este evento, al Grand Prix de Rostock, Alemania.

RESULTADOS

GRAND PRIX FINA MADRID 2013

1. Han Wang China 344.55

2. Dolores Hernández México 329.10

3. Jiao Liu China 311.05

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]