Arranca Grand Cross X Country Series 2013

* Participan más de 150 reconocidos pilotos provenientes de toda la República
* Todas las familias veracruzanas tendrá acceso gratuito; Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito del Estado implementarán medidas de seguridad
* Se espera una importante derrama económica para la población

Xalapa, Ver.,a 31 de enero de 2013.- Con la participación de más de 150 pilotos, provenientes de toda la República, se realizará el Grand Cross X Country Series 2013, los días 2 y 3 de febrero, en una pista ubicada en la antigua Escuela Normal de Perote, evento al que todas las familias veracruzanas tendrá acceso gratuito, informó el director de Turismo municipal, Erik Álvarez Gurza.

De acuerdo con el promotor Joaquín Rivadeneyra, se trata de la primera fecha de esta importante competencia deportiva de carácter nacional, avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo, en la modalidad de enduro (del francés endurance, resistencia).

“Las carreras de esta modalidad se dividen en 10 categorías y se desarrolla en un pequeño circuito cross country con obstáculos de carácter natural y otros más artificiales como fosas de lodo, troncos, caminos de piedra y escaleras”, explicó en conferencia de prensa.

El organizador detalló que, posteriormente, los pilotos tomarán un circuito de aproximadamente 15 kilómetros, en donde darán vueltas de dos a dos hora y media; el piloto que más vueltas recorra será el ganador.

El sábado 2 de febrero habrá carreras infantiles a las 12:30 horas: juvenil A, infantil A e infantil B, en edades de 4 a 12, y el domingo 3 participan todos los adultos en dos salidas: la primera arrancará a las 9:30 de la mañana, con pilotos clases 40 y 50, novatos, promocionales y femeniles, y a las 12:30 horas, carreras estelares con los pilotos expertos, avanzados y los de clase intermedia.

La segunda fecha de este serial se realizará en Chiluca, Estado de México, 4 y 5 de mayo; la tercera en Río Frío, 15 y 16 de junio; la cuarta, en Valle de Bravo, 20 y 21 de junio; la quinta será en una pista suburbana en Cuernavaca, Morelos, para los días 17 y 18 de agosto, y, finalmente, la sexta, en Puebla, 21 y 22 de septiembre.

“En esta primera fecha, en Perote, participan pilotos reconocidos a nivel nacional, cinco de ellos en el top 10 del enduro en México: José Luis Rubio, uno de los profesionales de mayor récord, Brian Thomas Peterka, corredor del serial de Estados Unidos, así como Eduardo Vanssini, quien viene a refrendar su título.

De acuerdo con el Director de Turismo municipal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ha dado las facilidades para que existan todas las medidas de seguridad tanto para los corredores como para todas las familias veracruzanas que asistan a disfrutar de este magno espectáculo de motociclismo.
Boletín Oficial