Estamos Listos para 2da Etapa de la Olimpiada Estatal: Cuenca

*Agradece el apoyo de las autoridades municipales en Tuxpan y asegura que en Xalapa, Orizaba y Boca del Río no será la excepción
*Toca turno de triatlón, atletismo, luchas, judo, pesas y ajedrez

Rafael Cuenca

Boca del Río, Ver.,a 30 de enero de 2013.- Todo se encuentra listo para que este jueves arriben los atletas de triatlón, atletismo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas y ajedrez a sus respectivas sedes en la que representará la segunda etapa de la Olimpiada Estatal 2013, misma en donde el Instituto Veracruzano del Deporte se encuentra listo.

Así lo destacó Rafael Cuenca Reyes, titular del IVD, quien dijo que hasta el momento la Olimpiada ha arrojado un saldo positivo desde su inauguración el pasado 24 de enero en la ciudad de Tuxpan.

“Iniciamos el 24 con una inauguración espectacular de mucho colorido, todos salieron muy contentos, autoridades municipales, estatales y los atletas que fueron los actores principales de esta inauguración.

Iniciamos en Tuxpan con las disciplinas de taekwondo, basquetbol y fútbol femenil en donde hubo muy buenos resultados, afortunadamente hubo muy pocos lesionados de acuerdo a las disciplinas que participaron, pero sí es un balance positivo el de esta primera etapa”.

Agregó: “Ya estamos preparados para recibir en Orizaba a la delegación de atletismo al igual que en Tuxpan el triatlón, en Xalapa luchas asociadas y judo y aquí en Boca del Río levantamiento de pesas y ajedrez. Estamos todos muy comprometidos en esta segunda etapa en donde siento que todo va a salir bien; en Tuxpan los comentarios de los chicos en lo que fue el hospedaje y alimentación fueron muy buenos, se les atendió bien y esperamos que en esta segunda etapa que iniciamos el 1 de febrero y concluimos el 3 sea igual de exitosa”.

Cuenca Reyes agradeció el respaldo de los alcaldes de los municipios sedes de la Olimpiada Estatal. “La verdad muy agradecidos con la gente de Tuxpan y todo el apoyo del alcalde Alberto Silva Ramos; estuvieron muy contentos, elogiaron el trabajo del IVD en lo que se refiere a organización, Tuxpan se llevó una derrama económica pues utilizamos seis hoteles, aparte los padres de familia que acompañaron a sus hijos se mostraron contentos por la atención que tuvieron en este municipio y yo siento que así va a ser en todos los municipios, estamos trabajando con los chicos y estoy muy agradecido con todas las autoridades municipales porque nos dieron todas las facilidades para poder sacar adelante esta Olimpiada”.

Recordó que de la fase estatal saldrá un representativo en todos los deportes para la Olimpiada Regional – Nacional y de ahí para el último filtro que será la Olimpiada Nacional, donde se busca llevar calidad y no cantidad.

Así mismo, anunció que acaban de recibir una circular de la Federación Mexicana de Atletismo en donde se da a conocer que será retomada la categoría Sub 23 en la Olimpiada Nacional, donde calificarán los ocho mejores del ranking. “Esto nos permitirá poder contar con Abigail Gómez, Tiziana Ruiz, Betzabet Menéndez, Rubén Viveros y al ser los primeros ocho ranqueados nos da espacio para llevar a los medallistas y sólo falta definir con Conade si es de manera invitacional o las medallas de estos chicos se verán reflejadas en el medallero de la Olimpiada”.

En otro orden de ideas, Rafael Cuenca Reyes dijo que el IVD está por renovar el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Veracruz, a fin de que los atletas que ahí entrenan, lo puedan seguir haciendo sin problema alguno.

“Cuando me enteré que habían salido por una situación de normatividad del Instituto Tecnológico de Veracruz de inmediato me aboqué en el tema y ya el día de hoy, dicho por el entrenador Antonio Puriel, están los chicos entrenando desde las 4:30 de la tarde hasta la hora que terminan sus entrenamientos”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]