Brujos, Campeones de LIV

*San Andrés vence 7-0 a los Gallos y levantan el cuarto título de la LIV

Ciudad Mendoza, Ver.,a 27 de enero de 2013.- Apoyados en una gran labor en el centro del diamante del zurdo Jorge Luis Castillo y una soberbia actuación de Gabriel Martínez quien se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, los Brujos de los Tuxtlas consiguieron un triunfo de 7-0 sobre los Gallos de Santa Rosa en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana y lograron el campeonato de la Temporada “Ramón Arano”.

Con este título, los Brujos de los Tuxtlas logran su cuarto campeonato en la Liga Invernal Veracruzana que data desde 2005, alzaron los títulos de las temporadas 2008, 2009, 2011 y este 2012-13, todos teniendo al veracruzano Pedro Meré como mánager.

En su primera apertura de la postemporada, Jorge Luis Castillo se mantuvo en la loma por espacio de 6.0 entradas recibiendo apenas cinco hits, sin carreras, una base por bolas y tres ponches, para así lograr el triunfo. A la ofensiva, Gabriel Martínez pegó dos cuadrangulares, uno en la segunda en solitario y el otro en la sexta, con dos compañeros en los senderos, empujando así cuatro de la siete carreras de los Brujos, Castillo y Martínez, fueron el binomio ganador de los visitantes en el quinto y definitivo encuentro.

La ventaja la tomaron los Brujos de los Tuxtlas en la apertura de la segunda entrada cuando Gabriel Martínez le cazó un envío al abridor René Coss y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo, para comandar el juego 1-0.

Y para los Brujos de nueva cuenta apareció en la caja de bateo Gabriel Martínez y con un cuadrangular coronó un ataque de cinco carreras con el que los visitantes se encaminaron al campeonato. Jaime Brena recibió base por bolas al igual que Ángel Francisco Rivera, luego de una rola de doble play de Carlos Sievers, Javier Robles recibió base por bolas intencional y tocó el turno a Gabriel Martínez, quien sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo empujando tres carreras más, todavía, Santiago González colaboró con su cuadrangular en solitario para ampliar la pizarra a 5-0.

Pero faltaba la parte alta de la octava entrada y fue cuando apreció en la caja de bateo Javier Robles, quien se encontró con Serafín Rodríguez en las bases y depositó la pelota del otro lado de la barda, cuadrangular de dos carreras que finiquitó el 7-0 para el título de los Brujos de los Tuxtlas.

Jorge Castillo se llevó el triunfo en su labor de 6.0 innings sin permitir carrera y espaciando apenas cinco hits. El revés fue para el abridor de los Gallos René Coss, quien en 5.0 entradas, recibió cinco hits, dos carreras limpias, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.

Con este triunfo, los Brujos de los Tuxtlas levantan su cuarto campeonato de la Liga Invernal Veracruzana y ahora, representarán a Veracruz y a México en la primera Serie Latinoamericana, que se jugará del 1 al 4 de febrero en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto de Veracruz, entre los equipos campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Panamá, Colombia y México.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
SAT 010 004 020 7 12 0
GAL 000 000 000 0 7 0

PG.- Jorge Luis Castillo (1-0)
PD.- René Coss (0-1)
SV.- No hubo
HR.- G. Martínez (2) 3, J. Robles (3), por Brujos
Serie: 4-1 Brujos
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found