Ganar o Perder pero con Pasión: Fuentes

Foto Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver., a 19 de enero del 2013.-Miguel de Jesús Fuentes, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, quedó satisfecho por el triunfo ante La Piedad y el accionar de su equipo a lo largo de todo el encuentro.

En primer lugar expresó “Hubo mejor funcionamiento y otra vez el equipo dejó todo en el campo y eso es muy satisfactorio y vamos poco a poco”.

¿Qué les dijo? “Pues hay que demostrar que realmente queremos ser jugadores profesionales, si realmente es nuestra vida, nuestra pasión, tienen que demostrarlo y contagiar a la gente porque si no juegan con pasión, podrás perder o ganar pero sin pasión no sirve y podrás ganar y perder pero con pasión, la gente lo percibe”

¿Es bueno acostumbrarse? “Es lo único, ganar”.

El día de hoy generando mucho fútbol sobre todo a la ofensiva “Sí, esperemos empezarlas a meter, hoy probablemente en los primeros diez minutos hubiéramos resuelto el partido, pero bueno hay que seguir trabajando en la definición y en la concentración”

Fue un partido con muchos golpes al final, ¿No? “Había mucha intensidad, habían muchas ganas de sacar al equipo adelante, la gente que entró de cambio lo hizo espectacularmente bien, tanto Manrique, Metlich y Olguín lo hicieron excelente, tuvieron el balón, se animaron a tomar el balón y eso le dio más tranquilidad al equipo a la defensiva y manejamos el balón, generamos las últimas opciones de gol, y cuando se tiene volumen se generan espacios”.

¿Cuál es el reporte médico de Yuto Ono? “Tiene un ligero golpe en la rodilla pero no es nada de cuidado”.

¿Qué te gustó de tu equipo? “Me gustaron muchas cosas, primero la entrega, el sacrificio, las ganas de querer trascender , sobre todo haber conseguido el triunfo y ser muy agresivos”.

Se ha tenido muy buen arranque y eso es positivo para el equipo, ¿No? “Muy buen arranque y esperemos seguir incrementando esta buena racha”.

¿Hacerse fuertes de local es clave en esta división? “Por supuesto, en este estadio históricamente este equipo siempre ha sido muy complicado aquí en Veracruz y hoy con el apoyo de la gente se sintió más, esperemos que para el siguiente partido venga más gente, que nos apoye, que nos exija porque es para lo que estamos nosotros”.

La gente vino y se hizo presente, ojala que continúe esta comunión con el equipo, ¿No? “Sí, por supuesto pero más allá de los resultados, creo que la gente está viendo una nueva actitud, un nuevo rostro del equipo y eso es importante, la gente está viendo que se están matando, que los jugadores se están entregando y eso contagia y te digo, podrás algún partido empatar o perder pero jugando así, difícilmente podrás perder”.

¿Cómo valoras el invicto? “Valoro la capacidad de los jugadores para seguir insistiendo, el invicto, podrás tener tal vez 14 partidos empatados y sigues invicto, hoy sí es importante pero lo mejor es que el equipo cada día se entrega más, se convence más de la forma de sentir el fútbol”.

Finalizó “Creo que estuvo parejo el partido, hubo muchas opciones de gol probablemente no tan claras pero estuvo parejo y me voy contento”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]