Tinajero Niega a Televisa

*Ya apareció y por fin habló
*En 18 meses espera el ascenso

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

Boca del Río,Ver.,a 11 de Enero de 2013.-Ernesto Tinajero apareció ya y por fin habló a los medios que lo abordaron ayer en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, y fue categórico al expresar que Televisa nada tiene que ver con ellos, que sólo él y Guillermo Cantú son los dueños.

En primer el directivo expresó sobre el equipo “Hay mucho potencial, ,muy buenos jugadores, hay que explotarlo, iniciamos bien, y esperamos en el segundo partido tener la posibilidad de tener otros tres puntos”.

Dijo que sí vio el partido a distancia “Lo pude ver, vi al equipo un poco…, con muchísimo entusiasmo, aunque como llevamos poco tiempo con el equipo, y el cuerpo técnico tiene relativamente poco tiempo con el equipo”.

Sobre los dueños del equipo dijo “Somos Guillermo Cantú y nosotros (Cablecom)” dijo que al cien por ciento.

Reiteró que la negoció sólo incluía “Al primer equipo nada más”, abundó “vamos a construir las nuestras y seguiremos trabajando con fuerzas básicas, no tenemos un patrocinio –de Gobierno- sino seguir trabajando juntos en fuerzas básicas”.

¿Televisa es dueño? “No es correcto, es incorrecto, Televisa es proveedor nuestro desde hace 40 años, pero no tiene nada que ver”.

¿Por qué comprar Veracruz? “Veracruz es una plaza de mucho arraigo futbolero, estuvo muchos años en primera división, tiene una afición muy poderosa, sabe de futbol, había una gran cantidad de jugadores, se puede hacer un proyecto con más proyección a largo plazo, los aficionados de Veracruz están habidos de buenos resultados”.

Pide a la afición paciencia “Que nos tengan paciencia, esperamos subir a la primera categoría –máximo circuito- lo más rápido”.

Con relación al tiempo que considera puedan estar en la Liga MX, respondió “Yo creo que siendo un proyecto a largo plazo, en 18 meses, pero bueno, según platiqué con el cuerpo técnico tienen mucha esperanza que con el equipo que se tienen se puedan lograr unos buenos puntos, la idea es salir a ganar todos los partidos, la temporada pasada me parece sólo ganaron dos puntos de visitante”.

Sobre su técnico expresó “Es una persona que ha trabajado varios entrenadores de diversas índole, y tiene la capacidad, queremos tener el mismo sistema en todas las categorías, trabaja mucho en la parte deportiva, pedagógica y educacional del jugador, de qué hace el jugador fuera de la cancha”.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Para Comentarse
Escríbeme [email protected]