Tiburones Devora a Dorados, Buen Debut

*Se imponen 2-0 en el Luis “Pirata” de la Fuente

* Goles de José Luis ‘Parejita’ López vía penal
* Inician con el pié derecho el Clausura 2013

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 5 de Enero de 2013.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron con el pie derecho el torneo al vencer 2-0 a la escuadra de Dorados de Sinaloa en el arranque del Torneo Clausura 2013 de la Ascenso MX en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que tal como se esperaba tuvo una pobre entrada.

Se fueron los primeros cinco minutos, sólo una opción del argentino Pablo Gabriel Torres digna de comentarse en esta primera parte, entre los ‘culiches’ y los escualos que buscan arrancar con el pie derecho el torneo

ABREN EL MARCADOR
Fue al minuto 18 cuando los escualos lograron ponerse en ventaja a través de la pena máxima por una falta sobre José Luis ‘Parejita’ López que precisamente se encargó de cobrarla, y meter el esférico para así poner el 1-0 a favor de los Tiburones Rojos de Veracruz ante la felicidad de los fieles aficionados que acudieron esta tarde.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Era el minuto 26 cuando César Saldívar comete mano el arbitro auxiliar señala la falta y se marca pena máxima que una vez más se encarga de cobra José Luis ‘Parejita’ López para poner así el 2-0 a favor.

UN HOMBRE MENOS
Y era el minuto 30 la desesperación le ganaba a los visitantes, Gustavo Ramírez se va expulsado por una dura entrada sobre Jorge Sánchez, el hombre de negro no lo dudó y le sacó la roja.

Así terminó esta primera parte, con dos goles a favor de los jarochos, además de la superioridad numérica, ante la expulsión de un hombre de Dorados.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos la han buscado, sin duda al rival le pesaron las ausencias pero no se le puede quitar el mérito a Veracruz que obviamente sorprendió a propios y extraños, ganando y convenciendo lo cual es una tanque de oxígeno tomando en cuenta la situación en la que se encontraba el equipo.

Hubo un conato de bronca que no pasó a mayores pero por los escualos se ‘calentó’ el argentino Pablo Gabriel Torres, el hombre de negro se vio en la necesidad de utilizar las tarjetas.

Ya no hubo más en la segunda parte, Veracruz cuidó el marcador mientras que Dorados intentaba inutilmente y de esa manera los jarochos supieron imponer condiciones, hacer respetar su casa, que ni del mal estado de la cancha se acordaron, mostrando buenas cosas mismas que deben señalarse.

En la parte complementaria la opción más clara fue un disparo de Alejandro Castillo incluso se llegó a pensar que era gol sólo pasó cerca del arco de Adriano.

Vino el silbatazo final y el equipo como no se daba hace mucho se fue entre aplausos, dejó buen sabor de boca y siempre será positivo iniciar un torneo y en calidad de local sumando los tres puntos en disputa, mantener el arco en cero y dejar satisfecha a su afición, hoy Veracruz merecidamente ha ganado.

ALINEACIONES:

VERACRUZ:
1.- Jesús Yair Urbina Núñez (P)
2.- Omar Domínguez Palafox
7.- José Luis López Monroy
10.- Braulio Luna Guzmán (C)
11.- Pablo Gabriel Torres (Ext)
14.- Raúl Rico Ramírez
15.- Jorge Alberto Sánchez López (M)
17.-Néstor Yair Olguín Leyva
21.- Yuto Ono (Ext)
22.- Guillermo Chávez Palero
27.- Alejandro Castillo Castillo
DT Miguel de Jesús Fuentes Razo

SUPLENTES:
8.- Jaime Toledo Olivo
13.-Pablo Arturo Metlich Ruíz
16.-Felipe Ponce Ramírez
18.-Jonathan Jair Miramontes Aguilar
19.-Omar Marrufo Rodríguez (M)
25.-Alejandro Vela González (P)
26.-Jorge Manrique Islas

DORADOS DE SINALOA
2.- Juan Antonio Ocampo Silva
3.- Gerardo Omar Castillo Zamorano
5.- Elio Castro Guadarrama
7.- Carlos Heriberto Pinto Rosas
8.- Javier Güemez López (M)
9.- Mauricio Romero Alvizu
12.- Tomás Adriano de León (P)
22.- Gustavo Adrián Ramírez Rojas (Ext)
29.- Lorenzo Antonio Ramírez Guzmán
33.- César Armando Saldivar Robles
35.- Fernando López López (C)
DT Francisco Javier Ramírez Gámez

SUPLENTES:
4.- Sergio Roberto Quiróz Beltrán
17.- Jesús Olivares Ortega
19.- Héctor Isidro Velázquez García
23.- Christian Javier López Payán (M)
24.- Mario Salvador Padilla Buenrostro
30.- José Castro Carrizosa (P)
37.- Javier Alván Salas Salazar (M)
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos yadiramota@paracomentarse.mx y contacto@paracomentarse.mx

no images were found