Albinegros Empata con Tiburoncitos

Veracruz, Veracruz., a 05 de Enero de 2013.-Redondeando sus trabajos de pretemporada y enfrentando uno más de los encuentros amistosos, esta mañana los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier visitaron el puerto jarocho para enfrentar a su similar de los Tiburones Rojos en encuentro que terminó con empate a un gol, aunque el marcador poco refleja lo visto sobre el terreno de juego.

En el partido los dirigidos por Ricardo “Ringo” Munguía auxiliado por Gerardo Beltrán dieron muestras de los avances que se tienen en el grupo y desarrollando un futbol vertical y bien estructurado cada día dan mejor forma al equipo que se estará presentando de manera oficial en dos semanas, y donde seguramente mostrarán un conjunto bien ordenado y compenetrado que pondrá nuevamente en alto el nombre de Orizaba.

En el inicio el juego comenzó un tanto ríspido, pues los jarochos metieron la pierna de manera excesiva y se presentaron un par de jugadas que exaltaron los ánimos, sin embargo y para fortuna del ejercicio no pasaron a mayores.

Los primeros cinco minutos los Escualos se fueron encima de los Bicolores y en un par de jugadas de táctica fija pusieron en predicamento a la zaga orizabeña, la cual con buena prestancia supo salir de los problemas por conducto de Saúl Vergara que sacó un remate de la línea y otra buena intervención del portero Víctor López.

Luego de esto Albinegros fue amo y señor del partido y en la primera mitad generó por lo menos cinco llegadas de peligro que por falta de contundencia no llegaron a los cartones.

La primera fue por conducto de Carlos Ortega que luego de quitarse a dos rivales filtra para Faustino Castillo que tras un recorte saca disparo cruzado y abajo que se va por un lado.

Una opción más el mismo Ortega realiza una buena pared con Ociel Cuevas que devuelve al poblano y éste dispara ante un vencido guardameta, no obstante en la última instancia aparece un defensor que barriéndose la aleja de la línea de gol.

Al minuto 25 César Soto arriba a velocidad por la pradera izquierda y quedando mano a mano frente al portero hace un recorte para quitárselo de encima, sin embargo se cierra el ángulo y en una segunda oportunidad permite al guardameta local reponerse para desarmarlo.

Una vez más al minuto 30 Carlos Ortega hace la jugada al quitarse la marca de dos contrarios y sirve para la incorporación de Ociel Cuevas que remata y en el fondo con grandes reflejos el portero porteño la desvía.

Al 35 en táctica fija Carlos Ortega sirve al centro del área donde Alan Yépez se levanta e impacta de cabeza para que la pelota se estrelle en el poste jarocho y luego se vaya por la línea final.

En la segunda mitad y de inicio el cuerpo técnico Bicolor mandó a la cancha a Abraham Vargas para refrescar la cabaña.

Al 55 de tiempo corrido los locales dieron la bienvenida al portero Bicolor cuando aprovechando un madruguete tras el cobro de una falta, se propicia un avance de dos contra uno, donde luego de la pared un atacante escualo se queda sólo frente a Vargas para simplemente fusilarlo.

Moviendo sus piezas Ricardo Munguía mandó al campo de juego a Jean Franco Rosas e Ignacio Diego por Ociel Cuevas y Faustino castillo y minutos después ingresaría también a Brayan Benítez, Hirám Alvarado y Sergio Hernández.

Luego del gol nuevamente los de Orizaba se fueron encima y siguieron generando opciones de peligro que presagiaban el pronto empate del marcador.

Al minuto 20 en un rápido contragolpe Carlos Ortega manda pase medido para Jean Franco Rosas que recibiendo de buena manera se deshace de dos marcadores y saca tiro cruzado que para rosando el poste contrario.

Una buena oportunidad que se falló en la definición fue al minuto 27, cuando tras una buena combinación Carlos Ortega queda en la mancha de penal sólo frente al portero y termina vaciando su disparo por encima de la puerta jarocha.

Al minuto 38 llegó la paridad cuando robando una pelota en el medio campo, Carlos Ortega conduce y manda medido servicio al área para que simplemente Brayan Benítez ponga la cabeza y la mande a las redes escarlatas para poner el uno a uno que prevaleció hasta el final.

Para la siguiente semana los Bicolores enfrentarán un encuentro más ante un rival de su misma categoría en amistoso que se confirmará en las próximas horas y que probablemente se desarrollará el sábado 12 de Enero en el Estado de México, mientras que un segundo ensayo se desarrollaría ante un conjunto de categoría inferior a media semana.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]