Activan Línea de Atención a Víctimas del Delito

* Los veracruzanos podrán llamar al 01-800-841-41-24 las 24 horas

Xalapa, Ver.,a 27 de diciembre de 2012.- Con la finalidad de dar atención especial y directa a todas las personas que vean amenazada su esfera jurídica, la Comisión Estatal para la Atención Integral de Víctimas del Delito activó la línea 01-800-841-41-24, disponible las 24 horas, informó la directora del organismo, Mireya Toto Gutiérrez.

La funcionaria destacó que con este nuevo servicio la entidad veracruzana se encuentra ala vanguardia en atención a víctimas del delito, pues cuenta con personal capacitado en victimología, para dar seguimiento a la emergencia presentada.

Comentó que a través de esta línea telefónica se brindará orientación psicológica a quienes la necesiten, además, se garantiza absoluta discreción y automáticamente serán canalizados con las autoridades competentes.

“En horas de oficina pueden presentarse en las instalaciones de la Comisión en la calle Adalberto Tejeda número 21, en la colonia Pumar, de esta ciudad capital, donde se otorga la atención integral que se requiera, tomando en cuenta la prioridad de la victima, ya sea estabilización emocional u orientación jurídica”, expresó.

Asimismo, dijo que “es una atención oportuna para las emergencias, después de hacer la denuncia se canaliza a la víctima a la institución pertinente, ya se el Ministerio Público o el Centro de Especialidades Médicas (CEM) en caso de alguna agresión física.

El propósito fundamental es la atención integral con pleno respeto a los derechos humanos, de manera humanitaria porque las victimas del delito pueden ser directas e indirectas”, agregó.

Toto Gutiérrez mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realiza una encuesta a nivel nacional llamada Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), que marca los parámetros en cuanto al número de víctimas de delitos del orden común y en la cual las autoridades se basan para mantener un registro.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]