Mpio. de Veracruz, Sede del Torneo Pre Estatal de Ajedrez

*Se realiza en el Puerto rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
*Participan 60 deportistas de más de 10 municipios de la entidad.
*El Recinto de la Reforma será sede de dicho evento durante este fin de semana.

Veracruz, Ver.,a 22 de diciembre de 2012.- El Municipio de Veracruz será sede del Torneo Pre Estatal de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que se estará llevando a cabo durante este fin de semana en el Recinto de la Reforma, albergando a 60 deportistas de más de 10 municipios de la entidad. En este sentido, el H. Ayuntamiento, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, respalda cada una de estas acciones reiterando su compromiso con el deporte.

Por su parte, el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio, informó que de los 60 deportistas, 30 representan al Municipio de Veracruz y el resto a Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Fortín de las Flores, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río, Alvarado, Minatitlán, Álamo, Perote, entre otros.

“Estamos de camino a lo que será la Olimpiada Nacional dos mil trece, en la que Veracruz participa con sesenta deportistas de ajedrez y, de esta manera, seguiremos promoviendo la cultura física a través de este tipo de actividades, contando con el respaldo de la Presidenta Municipal que ha otorgado todas las facilidades para que se lleve a cabo este evento”.

El funcionario municipal mencionó que los seleccionados participarán en la fase estatal para posteriormente ser evaluados para su aportación en la Olimpiada Nacional del próximo año.

Asimismo, adelantó que la Alcaldesa de Veracruz será la encargada de abanderar a la selección de este municipio, y añadió que los deportistas serán apoyados con la entrega de uniformes y transporte, para trasladarlos a las distintas sedes de dicha olimpiada.

“Veracruz participará en diez deportes en la Olimpiada Estatal del próximo año, la Presidenta Municipal entregará uniformes, los apoyará con el transporte y abanderará en el mes de enero a la selección, a todo el contingente que representará a Veracruz”.

El Torneo Pre Estatal de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 continuará este fin de semana: el día sábado se realizarán un total de cinco rondas y, posteriormente, el día domingo se llevarán a cabo cuatro rondas más, culminando así alrededor de las seis de la tarde.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño, con el total respaldo del Gobierno Estatal, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa, reitera su compromiso con los jóvenes talentos que buscan sobresalir en las diferentes disciplinas del deporte, al tiempo de fomentar actividades físicas y recreativas en toda la ciudad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

no images were found