Entrega DIF Estatal Mil Sillas de Ruedas

*El organismo asistencial trabaja en coordinación con Fundación Telmex

Xalapa, Ver.,a 20 de diciembre de 2012.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la Fundación Telmex, entregó mil sillas de ruedas, de las dos mil quinientas que se donarán, a pobladores de más de 120 municipios de la entidad con alguna discapacidad que dificulte su movilidad.

Durante el acto realizado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado del gerente de área de Telmex de esta ciudad, Víctor Rosario Moreno, dijo que se invirtieron más de cinco millones de pesos para comprar estas sillas que “fueron diseñadas para evitar lesiones en los usuarios, con mayor durabilidad, comodidad y resistencia”.

El funcionario dio a conocer que estos auxiliares también se entregan a instituciones que solicitaron el apoyo como son los ayuntamientos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, además de diputados y particulares que ayudan a personas discapacitadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

“Estos requisitos consisten en una prescripción médica de que el pacientes requiere la silla de ruedas, una constancia oficial de que la persona no cuenta con recursos económicos para pagarla y una identificación oficial vigente”, agregó.

Nemi Dib reconoció la disposición de la Fundación Telmex y sus directores de apoyar a los veracruzanos con programas de salud, cirugías extramuros, de cataratas, dotaciones para hospitales, fomentos deportivos, aulas digitales, conexiones de banda ancha para localidades remotas, desarrollo de parques y equipamiento urbanos de gran calidad.

Señaló que el DIF Estatal seguirá trabajando por crear una cultura social para que los casi 600 mil veracruzanos con alguna discapacidad sean respetados, pues “se busca que ellos tengan una vida de calidad, de independencia y de productividad, sin ninguna limitación”.

El director del organismos asistencial informó que este jueves se benefició a habitantes de Acajete, Acatlán, Acayucan, Actopan, Acultzingo, Acula, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Atzalan, Aquila, Atoyac, Banderilla, Benito Juárez, Chiconamel, Chacaltianguis, Ciudad Mendoza, Chontla, Chinameca y Citlaltépec.

Así como en Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatzintla, Coetzala, Colipa, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Cuichapa, Cuitláhuac, El Higo, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Jalacingo, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Tamiahua, Tancoco, Tatahuicapan, Tecolutla, Tempoal, Teocelo, Tezonapa, Tihuatlán y Tlacotalpan, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, el diputado José Murad Loutfe Hetty; el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), Hugo de Jesús Azamar Espejel; la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez; la directora de Administración y Finanzas, Astrid Elías Mansur, y el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval.

Además, la secretaria ejecutiva del Consejo de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Millán, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa y las integrantes del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Ana Ruth Ferrer Rivera y Lidia San Román Esquivel.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]