Impulsa DIF Estatal Proyectos Productivos en la Sierra de Zongolica

* Se suman a los 300 que las familias de la región impulsan con apoyo del organismo asistencial y la Sedesol

* Supervisión de proyectos productivos, un éxito en esta zona

Tequila, Ver.,a 08 de Diciembre de 2012.- Con la entrega de insumos, equipos y crías de animales para el desarrollo de 46 nuevos proyectos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa el desarrollo social en igual número de municipios de la región de Zongolica, y ha logrado que casi 360 pequeños negocios se conviertan en fuente de ingresos y empleo en todo el estado.

Luego de izar la bandera por la cobertura al cien por ciento en la colocación de techos seguros en Axoxohuilco, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron apoyos para el desarrollo de los nuevos proyectos productivos a presidentas y directores de los sistemas DIF municipales.

En la cabecera municipal se entregaron equipos de trabajo para talleres de panadería, carpintería, así como crías de cerdo, todos para la ejecución de proyectos productivos que se suman a los 300 que ya se pusieron en marcha durante la actual administración, y en todo el estado.

La presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán, Sandra Lilia Mendoza de Amador, dijo que con estos proyectos las mujeres veracruzanas van a la delantera, “vemos la repuesta del Gobernador por sacar adelante a las madres solteras y a los grupos vulnerables, trabajando esos proyectos es como se le agradece cada acción”.

Al dirigirse a la población, la directora de Finanzas y Administración del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, destacó que las mujeres tienen un papel muy importante en la sociedad porque llevan las finanzas del hogar, la educación y alimentación, por ello el organismos asistencial emprendió los proyectos productivos que les dota de herramientas y facilita la labor que asumen de lograr ingresos económicos más fuertes, por ellas mismas.

En la jornada de trabajo Adelante, la Sedesol validó los proyectos que tienen a las presidentas municipales del DIF como aval para su desarrollo y continuidad.

Los proyectos productivos, una gran herramienta de desarrollo

El desarrollo de proyectos productivos y los apoyos tanto del DIF como de la Sedesol son fundamentales para el progreso de las familias de la sierra de Zongolica y la zona urbana, dijo el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, quien destacó que la ejecución de este programa ha logrado el progreso en más de 40 municipios vulnerables en el estado.

Asimismo, reconoció la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte por velar y trabajar por las familias que más lo necesitan.

Dijo que en su municipio se han realizado más de 30 proyectos, lo que ha logrado que los pobladores trabajen con invernaderos, viveros, criadero de borregos, de porcinos, carpintería y panadería, y reiteró el éxito obtenido debido a la supervisión que mensualmente personal del DIF y la Sedesol realizan.

“Con la supervisión mensual que tenemos, se han logrado avances en este tema, como municipio hemos dado continuidad a los proyectos, algo que antes no se les daba”, comentó.

Como municipio hemos avanzado, se beneficiaron los caminos, puentes, escuelas y clínicas. Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, Tequila se ha convertido en uno de los municipios donde se ve el progreso, porque las familias han salido adelante, agregó.

La presidenta del DIF municipal de Mariano Escobedo, María Guadalupe Duran, destacó que el programa Adelante se ha interesado en las necesidades que padece su municipio, lo cual habla bien del Gobierno del Estado.

También, la presidenta del DIF municipal de Ixhuatlancillo, María Isabel Rodríguez de la Cruz, dijo que estos proyectos beneficiaron a su municipio, pues han apoyando a escuelas con mobiliario y pintura, así como a viviendas con láminas y pisos firmes.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]