Acuario de Veracruz, el Mejor de América Latina

* Es ejemplo de excelencia y vanguardia científica, afirma Javier Duarte

Veracruz, Ver.,a 05 de Diciembre de 2012.- El Acuario de Veracruz es el mejor de América Latina y su trabajo de investigación nos convirtió en ejemplo de excelencia y vanguardia tanto científica como tecnológica, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al develar la placa conmemorativa por el vigésimo aniversario de la institución.

En presencia del presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, el mandatario estatal refrendó su apoyo y respaldo para que el acuario siga siendo motivo de orgullo, “que siga dándonos prestigio y poniendo muy en alto el nombre de Veracruz en el mundo entero”.

Señaló que en Veracruz, bien llamado puerta de entrada a México por el escritor Carlos Fuentes, se encuentra uno de los principales puertos del país, así como playas y arrecifes que son parte de la riqueza natural de la entidad y un atractivo para turistas provenientes de distintos países.

Éstos, manifestó el mandatario, son temas que convergen en la conmemoración del vigésimo aniversario del Acuario de Veracruz, “un simbólico punto de referencia de Veracruz en México y en la comunidad oceanográfica mundial”.

El Gobernador destacó que, además de ser un atractivo turístico y un espacio para disfrutar en familia, el Acuario de Veracruz es también un centro de investigación, educación y preservación de los ecosistemas marinos. “A dos décadas de su apertura, sigue siendo ejemplo de excelencia y vanguardia científica y tecnológica. Sus altos estándares de desempeño lo han consolidado como el más importante de América Latina”.

Celebrar al Acuario de Veracruz, dijo, demanda reconocer la admirable tarea de biólogos, oceanógrafos, ingenieros, buzos, técnicos y administrativos, quienes han hecho posible este éxito. “Todos han trabajado con entrega y dedicación para llevar a este acuario a ser lo que es”.

Duarte de Ochoa aseveró que desde aquí, Veracruz envía el mensaje de que “nos proyectamos al futuro por buen camino, un futuro sustentable en el uso adecuado de nuestros recursos naturales. Ésa es una lección que nos han enseñado los pueblos originarios de esta tierra”.

Finalmente, el Gobernador expresó que con el trabajo de todos debemos mantener este acuario como el destino favorito de los niños en el país. “Aquí se fortalece el vínculo entre sociedad y naturaleza, con la vista puesta hacia donde los veracruzanos queremos seguir, siempre hacia adelante”.

Por su parte, Estandía Colom aseguró que se ha conseguido posicionar al Acuario de Veracruz como el más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del continente, todo esto, gracias al equipo de colaboradores “cuyo profesionalismo y experiencia han motivado que el Acuario de Veracruz sea referente para otros en el mundo, a los cuales se ha asesorado para diferentes proyectos”.

Acompañaron la develación de placa, los secretarios de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, respectivamente, y la diputada Ainara Rementería Coello, entre otros asistentes.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]