El Líder se Declara Listo

Pioneros primero por vencer

Xalapa, Veracruz., a 28 de Noviembre de 2012.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana se encuentran listos para visitar los Pioneros de Quintana Roo.

Sin duda alguna una de las aduanas más peligrosas de la LNBP es la casa de los Pioneros y los Halcones UV Xalapa ya están en tierras caribeñas listos para este encuentro.

Hasta el momento Pioneros marcha en la quinta posición de la tabla general con un record de 18 juegos ganados y 8 derrotas, en su último partido los “bombarderos del Caribe” cayó en la cueva de las Panteras con marcador de 85-76.

Pioneros cuenta con una buena plantilla de jugadores como Jeremis Smith, Akeen Scot, el mejor tirador desde el perímetro de los tres puntos de la LNBP Forrest Ficher y los ex Halcones: Héctor Hernández y Luis Pulido, todos ellos encabezados por Pep Claros quien posee gran experiencia internacional y que llevó a los Pioneros al campeonato de la Liga de las Américas.

Los Halcones UV Xalapa se mantienen como líderes absolutos de la competencia al tener 24 partidos a favor y tan solo 2 derrotas, en su último partido lograron contener a la quinteta Regia logrando su victoria 24 con marcador de 94-83.

Si hay algo que caracteriza a los emplumados es su juego en conjunto y la excelente rotación del equipo lo cual ha sido clave en el accionar de los tetracampeones y todo esto gracias al equipo completo con que cuenta el coach Ángel González así mismo también mencionó que la estrategia de rotación depende del equipo en turno.

“Depende del equipo que enfrentemos, por ejemplo Laredo es un equipo alto y atlético ahí no pude utilizar a mis tres guardias como yo los venia usando y no quisimos dar ventajas y la estrategia nos resulto, ahora en esta gira los vamos a necesitar, Cancún tiene jugadores pequeños y por ahí si podremos utilizar la rotación con los guardia pero también los grandes podrán participar y si no tendremos que realizar los ajustes”, comentó Ángel González.

En la presente temporada Halcones y Pioneros se vieron las caras en el partido correspondiente a la fecha 5 en la ciudad de Xalapa, partido en el cual los emplumados se llevaron la victoria con marcador de 90-81.

Este encuentro marcará el regreso de Leroy Hickerson al auditorio Benito Juárez pero esta vez vistiendo los colores albiceleste, este juego esta pactado para este jueves 28 de noviembre en punto de las 20:30 horas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]